Profesionales > Farmacia Comunitaria
Antibióticos sin receta
Delta:
Como bien dice dgarciama hay algunos que son EFP (de venta libre, sin receta). Hasta donde yo se, son principalmente aquellos que tienen acción local, sobre la garganta principalmente, y alguna que otra crema para uso dermatológico. De lo que si estoy convencido es de que todos los antibióticos de acción sistémica requieren de receta para su dispensación, y alguno de ellos, de visado de inspección.
turbonada:
Desde 2001 el COF Gipuzkoa sigue un programa de control de dispensación de Antibioticos.
La dispensación sin receta en Gipuzkoa ha caido hasta limites insospechados.
Saludos O0
Diver:
Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo mensaje. Lo farmaceuticos tienen la preparacion adecuada para saber si han de dispensar un antibiotico o no. Que una ley diga algo, no quiere decir que sea lo correcto. Mas que nada, proque las lñeyes cambian y a veces, regulan una misma materia de forma totalmente distinta.
En cuanto a los antibioticos, soy miembro de la junta de un club de submarinismo. En el botiquin para la practica de dicho deporte, se recomienda llevar antibioticos de amplio espectro. Esto lo recomiendan especielistas y federaciones de buceo de todo el mundo. Obviamente, cualquiera que desee sacarse la licencia de buceador ha de sometyerse a un examen medico, en el cual se deberia trtara el tema de las alergias que pueda tener a medicamentos y demas agentes. Otro aspecto fundamental, es tener dicho botiquin actualizado. Los medicamentos van caducando.
Antes de tanta regulacion, iba a la farmacia y no habia pegas. Ahora tengo que ir a molestar a un medico contarle para que necesitamos los antibioticos y asi me de una receta para adquirirlos. Por suerte, tenemos ahora un medico entre nuestros socios, que consciente de ello, se ha ofrecido a recetarlos y a hacer una completa revision medica a todos nuestros socios. Dicha revision, ni que decir tiene que toca todos los aspectos que inciden directamente en la practica del buceo (para eso es el submarinista tambien).
Asi que les pregunto a Vds. Hay que buiscarse la vida y conseguir que un medico sea socio de un clun de actividades subacuaticas para resolver estre problema? O la solucion pasa porque quedemos los 300 socios del clunb, ir en comandira al medico y decir que nos haga una revision para ver si es aconsejabla la utili8zacion de antibioticos en cada uno de nosotros?
Sin comentarios...
turbonada:
--- Citar ---Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo mensaje. Lo farmaceuticos tienen la preparacion adecuada para saber si han de dispensar un antibiotico o no. Que una ley diga algo, no quiere decir que sea lo correcto. Mas que nada, proque las lñeyes cambian y a veces, regulan una misma materia de forma totalmente distinta.
--- Fin de la cita ---
Vaya a donde vaya esa ley somos el pais con uno de los mayores indices de resistencias a antibioticos. Imagino que será por algo por desgracia.
--- Citar ---. Por suerte, tenemos ahora un medico entre nuestros socios, que consciente de ello, se ha ofrecido a recetarlos y a hacer una completa revision medica a todos nuestros socios.
--- Fin de la cita ---
Como debe ser.
Diver:
Hombre! Eso de como debe ser... Tampoco es asi. No puede ser que todos los clubes de actividades subacuaticas tengan que conseguir un medico que se haga socio para solucionar el problema. Habria que regular de alguna manera que asociaciones que pratican actividades de riesgo; en las que resulta necesario llevar un botiquin con determinados productos, puedan acceder a ellos, estableciendo algun control y algunos requisitos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa