Profesionales > Farmacia Comunitaria
Antibióticos sin receta
Zeyer:
Bueno en verdad es un tema delicado y cada uno tenemos nuestras opiniones. Yo creo que estamos capacitados para mucho mas de lo que hacemos, pero legalmente no nos dejan, y sino mirar en otros paises. En EEUU vas a un hospital y hay tantos farmaceuticos como medicos, porque? Porque se han dado cuenta de la cantidad de errores de medicacion en las prescripciones que podemos evitar, y al ser hospitales privados, y sus pacientes denunciarlos o dejar de ir, les sale rentable poner mas farmaceuticos... y alli tiene muchas mas compencias y no creo que sea porque esten mejor preparados. Es mi opinion :)
akineton:
Tienes razón Zeyer en el país donde nací también hay muchos hospitales que tienen en los grupos de médicos que pasan visitas varios farmacéuticos que son los que estudian los tratamientos a pacientes polimedicados farmacología pura porque los médicos mandan y buscan las interacciones entre los medicamentos en las bases de datos pero de ahí a ver que sucede luego que en las casas hay pacientes que toman 9 medicamentos por la mañana ,otra tanda al medio día y luego otra en la noche.En mi opinión esa rama de la licenciatura en farmacia está en pañales su explotación me refiero y cuando se le de la importancia que tiene ademas de ahorrar mucho porque se haría un uso racional de los medicamentos se le brindaría una mejor atención a los pacientes y mejoraría mucho su calidad de vida pero ya eso por ahora es soñar a nosotros solo nos queda hacer lo que podamos desde nuestras trincheras.Un saludo O0
Musgui:
Entiendo vuestros argumentos, pero yo estoy totalmente de acerdo con Turbonada.
Si una persona me llega con una patología leve, me considero preparada para resolverla, sinceramente, otra cosa es que avise al paciente de que si en x días no nota mejoría vaya al médico.
Y sobre el caso que comentais de una EFP que le hizo reacción a un paciente yo no veo que la responsabilidad sea de la farmacia ¿vosotros sí? otra cosa sería que el paciente supiera que es alérgico a la penicilina y le diéramos amoxicilina (que tampoco lo haría por ser antibiótico), pero que el paciente sea susceptible a un componente concreto de una EFP y él no lo sepa...eso no veo que lo podamos evitar.
turbonada:
--- Citar ---que el paciente sea susceptible a un componente concreto de una EFP y él no lo sepa...eso no veo que lo podamos evitar.
--- Fin de la cita ---
Exacto, no lo puede evitar ni el médico, ni el paciente ni nosotros.
Saludos O0
Nezahualcoyotl:
Vitamina muchas gracias por tus respuestas aclaratorias. Yo me niego a dispensar antibióticos isn receta se ponga la gente como se ponga. Entiendo que soy un custodio del medicamento no un tendero. Me da exactamente igual facturar 8,75€ menos 4 o 5 veces al día, repitpo, exactamente igual, y la farmacia es mía en parte.
Hace 10 min un señor malhumorado la ha pagado conmigo mientras se apretaba la mandíbula porque quería sí o sí por sus cojones. yo por mi le hubiera dado cloretilo para que aspirara un poquito a ver si le cambiaba un poquito el humor pero lástima que también es con receta xDDD.
Estoy buscando qué ley exactamente restringe la venta de los antibiótiucos para hacer un cartel gigante citando ley, parrafo, relón y lo que haga falta para los que sepan leer que se sacien con mi cartelón y se vayan a urgencias, al dentista o al cine a ver si se distraen un poco y no pagan con un humilde farmaceútico de barrio con oficina de habitación y media toda la ira que guardan contra el sistema de salud o el estado o quien sea...
Alguien me ayuda? gracias compañeros
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa