Profesionales > Farmacia Comunitaria

ayuda con el fin del contrato!!

<< < (3/4) > >>

mard1981:
vamos a ver, yo creo que es normal que te contraten en prueba, que no en practicas en cualquier trabajo del mundo, cuento tiempo crees que tardarías tu en serle "rentable" a la empresa, un mes, dos, tres? de todas maneras creo que en pruebas se cobra lo mismo.
yo simplemente no creo que ellos te hayan querido engañar,yo creo que has tenido un malentendido.
 lo normal en contrato de prueba que creo que son 45 días como mucho y luego se hace el contrato formal, ya sea como adjunto o como sea, con incentivos etc.
yo te entiendo, pero no crees que deberías por lo menos demostrar en 30 días de prueba que eres un gran trabajador para esa farmacia? que sabes tratar con el público, que eso no viene en el CV, que sabes usar su programa informático, tampoco viene en el CV, que eres puntual, que sabes hacer las funciones típicas del trabajo, ya que hasta que uno no lleva un tiempo en un trabajo no sabe hacer todas las funciones, no conozco a nadie que nunca haya trabajado en una farmacia y sepa de primeras. sí es tu primer trabajo creo que deberías tener también en cuenta el tiempo que esa persona va a tardar en formarte, eso en otros trabajos aparece en la nómina incluso.

creo que has pensado que te querian engañar y has sacado las cosas de madre, ellos no t dieron de alta en la SS para engañarte, ellos no ganan nada dandote de alta. otra cosas es que te cambiaran el tipo de contrato, pero vamos que lo de prueba, lo veo lo mas normal del mundo

saludos

KRIST:
Mard1981 quien diría que eres tú el titular... A ver, que le haga un contrato CON PERIODO DE PRUEBA que no un contrato de prueba está muy bien pero lo que no puedes hacer es decir primero una cosa y luego hacer otra, es decir si tu le dices a alguien vas a cobrar X pues lo normal es que cobres X no luego chanchullear por ser "el que tiene la sartén por el mango"... Y antes de que llegases ya habíamos discutido entre todos el contrato de esta chica y se puede estar en formación y adjunta a la vez, y eso para gente que no posee una OF y quiera optar a una me imagino que será importante.

Por último recordar que el periodo de prueba no solo es para el que entra a trabajar sino para la empresa, tú eres libre de irte cuando te plazca (avisando con antelación en caso de ser necesario) si no estás a gusto o ves que tu jefe no es legal.

caracolillo:
así que os acordaís de mí y del otro tema?  ;) cierto, antes tampoco sabía como actuar.

es normal que te hagan un periodo de prueba, lo que digo es que en otras entrevistas me comentaron que existía y no me pareció mal, pero era su responsabilidad informarme de su existencia.

lo seguro es que no voy a firmar un contrato con el que no esté de acuerdo, y si me dieron el alta en la ss antes de que lo firmara es problema suyo (yo creía que sin el contrato firmado no podían hacerlo de todas formas)

no es que yo crea que querían engañarme, creo que era más bien un "si cuela, cuela". Aún así, os he contado la parte resumida, la forma de moverse y de actuar (sinuosamente) es la que no me ha gustado. La gente que conoce la historia con pelos y señales ya me dicen que se les veía venir, que no estaban haciendo las cosas demasiado allá...

muchísimas gracias a todo el mundo que ayudó con el tema del contrato en prácticas y los que me ayudan con este, la verdad es que este foro es de lo mejor para intercambiar opiniones y formas de hacer las cosas en distintos sitios

caracolillo:
he conseguido resolverlo sin problemas. no firmo el contrato y ellos se encarga de darme de baja en la seguridad social.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

adjunta25:
Me alegro por ti caracolillo, buen descanso te habrá quedado al solucionarlo todo!!!Sólo déjame decirte que muchos de los problemas de este sector se deben a que muchos titulares hacen lo que les da la gana, tu caso no es el primero que oigo de que en la entrevista pactan unas condiciones y luego el contrato no tiene nada que ver, ¿daño a la empresa? no me hagas reir, que cumplan lo que pactan y si no les interesa, al menos que sean sinceros con la gente en lo que a las condiciones de trabajo se refiere. No creo que les cueste tanto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa