Profesionales > Farmacia Comunitaria

cachondeo con los sueldos en valencia

(1/7) > >>

mariadelao:
Buenos dias a todos:
Empezamos 2010 y en la provincia de valencia desconocemos los adjutos que debemos estar cobrando. Por desgracia estamos en manos de alguna que otra gestoria donde van a "morir" muchos titulares de valencia ciudad y alrededores, que nos venden sinvergonzonerias varias colandolas como legales y los sueldos de los adjuntos son de vergüenza.

Trato de encontrar un sindicato donde unirme, alguien que me explique QUE deberia estar cobrando,porque y de donde se han sacado que me aplican algo asi como un 5% de adelanto de convenio, y porque no nos suben el sueldo NUNCA.

Agradeceria respuestas claras o información sobre donde ir y pregunta, ya que las gestorias se niegan a contestarte y ayudarte pues trabajan para los titulares, y el colegio de farmaceuticos de valencia es de tirar al bater y tirar de la cadena

un saludo

soyelmike:
En tu última nómina... ¿qué has cobrado? ¿Y con qué conceptos?

Disneumon:
Yo llevo más de 1 año y medio cobrando la misma cantidad en bruto cada mes.  La gestoría, cuando debía aplicar ese tanto por ciento a cuenta del convenio se limitó a sustituir uno de los pluses que tenía en la nómina por éste.  Actualmente estoy esperando ver la nómina de enero para decidir qué hago ... pero ya me dijeron que, como mi salario está por encima del convenio y el convenio lo que dicta son unos mínimos... pues eso.
Saludos.

soyelmike:
Tengo delante una nómina de adjunto y en el apartado de "Percepciones salariales" únicamente me aparecen dos conceptos:

-Salario Base: 1509,14
-C.Respon: 66,54

Después ya vienen las deducciones y el líquido. Pero no entiendo el concepto "adelanto de convenio", ¿puedes explicármelo mejor?

Gracias!

Disneumon:
No supone nada nuevo el decir que los convenios suelen tardar mucho tiempo en ver la luz (su negociación)... pero a veces tanto que, su resolución en cuanto a tablas salariales afecta años que igual ya han transcurrido, con lo que, además de adaptar los salarios a la resolución del mismo, hay que pagar los atrasos acumulados. Muchas gestorías, para no tener que pagar una gran cantidad de atrasos de golpe, mucho antes de que salga un nuevo convenio calculan la cantidad que puede suponer este aumento, y lo reparten mes a mes en un plus llamado "a cuenta del convenio", de forma que, cuando éste se actualiza, lo que te supone de más en cuanto a salario, ya lo has ido percibiendo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa