Profesionales > Farmacia Comunitaria
Calendario laboral 2011
Rimafar:
Y alguno sabe algo al respecto de cobrar los "ATRASOS" referentes al convenio que acaba de expirar y cuando se nos pagara a los que tenemos el sueldo congelado desde el 2007,gracias.
crispardo:
Disculpa si te he ofendido no era mi intención. Te habré entendido mal al leerte porque veo que decimos lo mismo, o casi. Aún así reitero mis disculpas por el tono empleado, aún no estando de acuerdo contigo, no prodecía.
--- Citar ---Sobre las horas de sábado o domingo, debes mirar tu contrato, creo que si pone como horario habitual de lunes a domingo (no de lunes a sábado), el domingo se considera un día normal. Otra cosa distinta serían los días festivos.
--- Fin de la cita ---
No es así. El domingo es un día festivo y, aunque sea tu jornada normal, por ejemplo, de sábado a miércoles, el domingo se paga como festivo, y esto es así porque lo establece el estatuto de los trabajadores, que está por encima de cualquier convenio. Aparte que también aparece en el convenio, al menos en el nacional y en el mío, que es el de Alicante, los festivos se pagan como festivos, por más que sea tu jornada ordinaria. Y el domingo es festivo.
--- Citar ---Mucho me temo que en este país pocos trabajadores de OF harán 37.5 h/semana y sí las 40.
--- Fin de la cita ---
Pues sí, uno de los sectores que menos pelean por sus derechos este el de los farmacéuticos, cuando además somos personal muy cualificado que hacemos ganar mucho dinero a nuestros jefes y con grandes responsabilidades. Al final si uno no lucha ni tan siquiera por que se cumpla lo que está firmado en los diferentes convenios, no lo va a hacer nadie en su lugar.
Musgui:
No sé, Crispardo, la verdad es que yo había entendido que si el contrato pone de lunes a domingo, el domingo no se considera festivo.
Voy a mirarlo entonces.
crispardo:
Sólo una pregunta, imagino que si tu contrato pone que la jornada habitual es de lunes a domingo librarás algún día?
PEQUEÑITA:
Hola de nuevo!
Mi contrato es de lunes a domingo y si que libro alguna tarde y/o sabado por la mañana si no me toca. La cuestion es que el dueño de la farmacia esta haciendo el horario para este año y como hay unas semanas que trabajo mas horas que otras pretende que las horas que me falten del total anual descontarmelas del sueldo.Yo no quiero no trabajar, yo quiero poder hacer mis horas y que me paguen y me cuenten como lo que son.Por eso me interesa saber si cuando trabajo un festivo 8 horas, son ocho las que debo restar del total anual (pagar no las paga).De hecho, si hay semanas que tengo bastantes menos horas ( no porque yo lo haya elegido, si no porque a el le interesa) pero de festivos en guardia no me resta ni uno, entonces ¿por que he de conformarme pensando que mis festivos no valen mas que cualquier otro dia y trabajando fines de semana de guardia y festivos voy a ganar menos?quiero saber la verdad.
Gracias por vuestras contestaciones
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa