Profesionales > Farmacia Comunitaria

Genérico? No, no, vade retro!!!!

<< < (6/10) > >>

Deme:
Hablando con gente de la industria me comentan que se están planteando "visitas informativas" para decirle al doctor (y que pase la bola) que se podrá dispensar tanto el de marca como el genérico, y que exijan el genérico.
Para los que nos jugamos los duros, esto puede ser un problemilla no creéis?

monshoo:
Pues yo, que soy un acérrimo defensor de las EFG y pienso que en la mayoría de los casos, no es más que una psicosis colectiva inducida por el colectivo médico, debo contar lo que me ha sucedido. He atendido a una paciente a la que habiéndole prescrito Clotrimazol en óvulos le he dispensado el de Bayropharm. Al día siguiente, vino a comentarme que, al despertarse, seguía teniendo el óvulo casi entero y lo expulsó como tal. Le dí un Gine Canestén. Volvió para decirme que se le había disuelto perfectamente. ¿Creéis que la psicosis afecta hasta tal punto de inhibir o aumentar la motilidad vaginal? Según el delegado de Bayer, los excipientes que se usan en uno y otro no son los mismosy los del Clotrimazol Bayropharm son de peor calidad. ¿Que os parece? Algo raro debe haber ¿no?

Un saludo.

Deme:
Es perfectamente posible.

Los parches de fentanilo de Kern no pegan, los de Ratio sí. Y ahora es cuando miro fabricante y es el mismo! xD

monshoo:
De todas formas, por definición, es excipiente no es mas que una sustancia que sirve como vehículo para el ppio activo. No debe afectar a sus procesos de Distribución, Metabolismo y Excreción, aunque si a la Liberación y Absorción. ¿Cómo se come esto? Pienso que estamos en el momento justo para evolucionar hacia una farmacia personal e individualizada en la que poder suministrar a cada paciente los justo y necesario.

turbonada:
En Guipuzcoa es caótico. Las marcas han bajado los precios y si te viene una receta DOE y no tienes el genérico puedes dispensar la marca ( si está a menor precio).
Hay médicos que se han rebelado contra la obligatoriedad de prescribir por DOE, pacientes que solo quieren marcas, pacientes que solo quieren genérico.
Para que narices incentivan la prescripción por DOE si luego permiten que se dispensen marcas que están a menor precio?
Aterrador a203 a203 a203

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa