Profesionales > Farmacia Comunitaria

Heredero

<< < (3/5) > >>

manuct:
Yo también conozco algún caso de esos, pero la titularidad de la farmacia no puede ser tuya, es del farmacéutico al que se le has puesto. Un compañero me contó que un heredero de su familia,puso de titular a un farmacéutico amigo suyo de confianza de toda la vida, y aunque habian pactado que seguiria siendo suya, cobrando como si fuera suya, por ley no era así, y al final tuvieron varios problemos por eso.
A mí me lo contaron hace tiempo, pero ahora eso lo veo muy arriesgado no? Si tu eres el heredero, y la ley dice que para hacerte con esa farmacia se te tiene que poner a ti de titular, que no eres farmacéutico..como se la dejas al nombre de otra persona? Lo único que se me ocurre es que se la vendiera por nada y que hicieran algún pacto, ya que son amigos.
Pero aún así seguiria siendo el titular el amigo, y no él.

Me parece un poco raro lo que comentas, solo se me ocurre eso.
También se me ocurre el tema de copropietarios, pero si no eres farmacéutico...

Hercoronel:

--- Cita de: manuct en Sábado, 23 de Mayo de 2009, 18:49:50 ---Yo también conozco algún caso de esos, pero la titularidad de la farmacia no puede ser tuya, es del farmacéutico al que se le has puesto. Un compañero me contó que un heredero de su familia,puso de titular a un farmacéutico amigo suyo de confianza de toda la vida, y aunque habian pactado que seguiria siendo suya, cobrando como si fuera suya, por ley no era así, y al final tuvieron varios problemos por eso.
A mí me lo contaron hace tiempo, pero ahora eso lo veo muy arriesgado no? Si tu eres el heredero, y la ley dice que para hacerte con esa farmacia se te tiene que poner a ti de titular, que no eres farmacéutico..como se la dejas al nombre de otra persona? Lo único que se me ocurre es que se la vendiera por nada y que hicieran algún pacto, ya que son amigos.
Pero aún así seguiria siendo el titular el amigo, y no él.

Me parece un poco raro lo que comentas, solo se me ocurre eso.
También se me ocurre el tema de copropietarios, pero si no eres farmacéutico...

--- Fin de la cita ---

Pues no sé si será raro o no...desde luego conozco más de un caso.

En mi caso hay un titular, que es farmacéutico, pero la farmacia, bajo notario, es de todos los hermanos. Es decir, se legó en herencia a TODOS. A él se le paga un sueldo estipulado y a final de año reparto de beneficios entre todos. Y así llevamos ya varios años sin ningún problema ;)

Por otro lado, en verdad me parece absurdo que el titular tenga que ser un farmacéutico...lo obligatorio tendrá que ser que en toda farmacia haya un licenciado en farmacia, pero la propiedad de la oficina puede ser de cualquiera, es lo de menos.

superjulen:
Con lo que cuesta poner una farmacia, que lo pueda poner cualquier (Tambien multinacioanles)? eso sí que sería el fin

manuct:
Entonces es como te decia yo, con un pacto,y el titular de la farmacia no eres tu.
Ayer estuve hablando de este tema con unos conocidos que tienen farmacia, y si que me dijeron que la única forma de hacer la trampa a la ley seria bajo notario,como bien dices, pero que te la juegas mucho y es muy arriesgado.
En Cartagena solo hay una persona así.
Y el amigo que te conté supongo que también lo haria de esa forma, y al final tuvo bastantes problemas,ya que no era tan amigos como habian pensado ellos.

Respecto a que es una tonteria ser farmacéutico para tener una farmacia....ya lo que faltaba,que vengan multinacionales, o que un empresario tenga varias farmacias.
¿Tú estás estudiando Farmacia? o eres auxiliar? Si es lo primero no te entiendo la verdad.

Por cierto, y esto va para el moderador..no se podría poner en tu perfil si eres estudiante, farmacéutico, auxiliar....ya no digo al lado de tu nombre de usuario(porque allí pone lo del rango)me refiero a dentro de tu perfil, o ficha.
A veces me escriben mensajes pensando que soy técnico de farmacia, y tampoco sabemos a qué se dedica ningún usuario del foro, excepto los que llevan más tiempo.
La única forma es con la sección "Presentate"pero no todo el mundo lo hace.
Seguro que la gente nueva que entra no sabe lo del rango, y se piensan que es a lo que te dedicas.
Solo es una sugerencia.

Un saludo!

maria:
Lo que contais aqui, es ILEGAL, salvo que el heredero este cursando los estudios en la Facultad y DEBE poner un Regente, pero te dan un tiempo limitado para terminar.
Si no es tu caso, y alguno, que he leido que bajo notario, son los hermanos los propietarios es ILEGAL, esto se conoce como alquiler de titulos o titulos interpuesto, , es tan ILEGAL que podeis perder la OF

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa