Profesionales > Farmacia Comunitaria

jornada laboral semanal ayuda urgente

<< < (2/3) > >>

Vitamina:
 A ver..en mi farmacia los farmacéuticos que tengo trabajan 40 h justas y ya está. No tienes por qué llegar 10 minutos antes todas las mañanas. Pienso que es suficiente con llegar cinco minutos antes, para ponerse una bata y dejar el bolso..Tu tienes que estar en tu puesto de trabajo a las 09:30 y no a las 09:20 y si quiere que entres diez min antes, sal diez minutos antes también. ¿En qué provincia está la OF? ¿Te paga según convenio? ¿Eres la única farmacéutica? ¿El resto de empleados como está? Te dice que son las horas estipuladas pero eso, ¿Lo dice él o su asesor?

De lunes a viernes haces 37.5 h y 3.5 horas el sábado que hacen un total de 41 h. Por lo que yo sé te baila una hora. Como haces 7.5 h diarias entre semana y no 8 te toca trabajar los sábados para completar la jornada. Si quieres proponerle librar dos sábados al mes esas semanas tendrás que hacer las 40 de entre semana y si te redistrubuye la jornada de otra manera trabajando sábados pues te tocará librar una mañana o una tarde en función de las horas. El horario que te propone de trabajar todos los santos sábados y con esa distribución de horas es malísimo. ¿No cede a un cambio?

Si no te interesa a otra cosa mariposa, seguro que no te falta trabajo. Esto es lo que hay y si le interesa y a ti también estupendo y sino adiós muy buenas. Como aceptes firmar ese contrato ahora indefinida te costará mucho después poder cambiarlo y conseguir librar un sábado y no querrás estar toda tu vida trabajando de lunes a sábado. Y si quiere ese horario que te suba el sueldo y te pague un 10-12% por encima del convenio (si es que te paga según éste). Es nueva apertura y necesita recuperar la gran inversión que ha hecho y va a sacaos el higadillo. Eres recien lda en farmacia pero no tonta y además ya has estado trabajando allí.

Un saludo y cuentanos al final en que quedó esto porque tu situación podría ayudar en el futuro a otros.

FMT:
muchas gracias, la verdad es que me ha servido de gran ayuda vuestras respuestas. La OF es de Málaga, y sí, me pagan según convenio, a parte tengo también comisiones. En la farmacia estamos la titular, el marido que no es farmacéutico pero es el que lo lleva todo, sueldos, compras, etc, (la mujer que no dice nada al respecto), una auxiliar y yo. Lo de las horas estipuladas me lo dijo él cuando le dije que trabajamos 41 horas semanales, su respuesta fue: "m m m u h h h vosotras trabajais lo que dice el convenio, m m m m u h h no se si son 39.5h , 41h, 42h, lo que marca..." En fin voy a hablar con él, a ver que pasa.

Os mantendré informados, muchas gracias, saludos

KRIST:
Entre las comisiones y lo de que una persona que no tiene ni puñetera idea del convenio farmaceutico te haga un contrato "según convenio"... Intenta negociar lo del sábado o la mañana del lunes.

Delta:
Creo recordar que vi el cálculo hecho en algún sitio, y que con jornadas de 40h semanales incluso se hacían algunas horas más de las que marca el convenio.
Un saludo!

PD: en cuanto a los 10 minutos antes... por estatuto de trabajadores tu tienes que estar en tu puesto de trabajo en condiciones de empezar a trabajar a la hora que comience tu jornada. Si le quieres regalar algunos minutos de cortesía es algo que deberías elegir tú. Hay titulares que se merecen que les eches una mano con los ojos cerrados y otros que no!

LINIMENTO:
Hola FMT, espero poder solucionate alguna de las dudas:

1ª/ Jornada laboral de 41 horas semanales. Es normal?? es que se lo he dicho al jefe y dice que segun convenio son las horas estipuladas. Si no es así y son 40horas me correspondería una mañana o tarde libre, por esas 4 horas???

La jornada semanal no puede superar las 40 horas, (de hecho seguro que en tu contrato no se indica el horario que tienes), aun así, trabajando 40 horas semanales se superan las 1762 horas anuales que el convenio recoge que deben trabajarse; si trabajas 41 horas, trabajas de más, una opción sería librar un mañana, una tarde, o un día entero, cada cierto tiempo, para ajustar las horas. (En mi opinión, si la empresa quiere que se trabaje de más, que pague las horas de más)

2º/Me pide llegar 10 minutos antes todas las mañanas, de buen rollo, que no da más de si, necesita ayuda, estamos empezando, como lo veís?

Tu obligación es estar a la hora en que empieza tu jornada, si en el contrato indica a las 9.30, debes estar a las 9.30, (que la empresa quiere que esté antes, que en el contrato ponga antes: ejemplo, me contratan desde las 9.15 y en el puesto de trabajo estoy a las 9.15, y dedico esos primeros 15 minutos, con la puerta cerrada a recepcionar el pedido o a tareas administrativas), trabajar de más por amor al arte, es tiempo perdido y ni siquiera agradecido.

3º/He pedido si fuera posible descansar los sábados aunque sean alternos, pero me ha dicho que ahora es imposible, que me olvide, hay mucha gente los sábados y además que esas horas que nos daría las tendríamos que recuperar de alguna manera.....  A cambio me ha ofrecido llegar de lunes a jueves a las 8.45 h y viernes al las 9.00h sería un total de 3 horas y media, y me da la tarde de miércoles o jueves libre. que opinais?

Dejando aparte que el horario básico de apertura, según el decreto en Andalucia, es de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y que abrir a las 16.30 es echarle cara, está intentando cambiar 3.5 horas por la mañana por 3.5 horas por la tarde, sigues trabajando horas de más, lo que debería hacer es darte una tarde libre cada 2 semanas para ajustar tu jornada a lo estipulado en convenio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa