Profesionales > Farmacia Comunitaria
Los médicos van a recetar dosis exactas de medicamentos
aspiprazol:
Nahh!!
... Con lo excrupuloso del SNS, en cuanto al tratamiento de fórmulas magistrales, que si no hay que devolver medicamentos "emblisterizados"...etc.. ¿Ahora nos van a dejar meter mano en Megafrascos?. Pues prepararos para sacaros el "Carnet de Manipulador de Medicamentos".
El SPD, funciona en cataluña pero no se muy bien como.
Angeljr:
A mi me parece una soberana estupidez. Para empezar esto supone un gasto económico brutal para los laboratorios y yo nose si estaran mucho por la labor o no. Segundo, me parece increible que una caja de ricola por ejemplo que cuesta 2.50 euros aprox salga más cara que un omeprazol o un ibuprofeno.
Lo que creo que se debe hacer es impulsar el uso racional de los medicamentos y esa es nuestra labor. De todas formas en la farmacia donde estaba, muchos no cogian más medicamentos de la receta electrónica por que ya tenian en casa y eso es lo que todos deberian y deberiamos hacer.
afar:
--- Cita de: Apotekisto en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 13:47:26 ---Esto me recuerda a las peliculas y series de EEUU, donde el farmaceutico te da el botecito con tu nombre, nº de pastillas, posologia, etc (tipo la vicodina de house). Digo yo que a el le llegaran en megatarros, pero lo que siempre me ha chocado es que el riesgo de denuncias porque "el farmaceutico se equivocó al envasarme las pastillitas, no yo" debe de ser altísimo.
Que luego ves a los del CSI registrando una casa y hay un armario lleno de botes identicos y pastillas iguales, pero son distintos medicamentos!.
siempre que veo esto me acuerdo de todos los controles de seguridad que deben hacerse a un medicamento antes de envasarlo como se envasa aqui. Sean Genericos o no.
--- Fin de la cita ---
Lo que pasa es que en EE.UU. 24 amoxicilinas valen 50 $ y aquí lo dicho... como chucherías nos lo pagan.
Lo que está claro es que estas dispensaciones serían por encargo, por ahí nos podemos salvar... que el paciente no quiera esperar o volver más tarde y se acabe llevando una caja por "unos céntimos más".
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa