Profesionales > Farmacia Comunitaria
Los médicos van a recetar dosis exactas de medicamentos
afar:
Aquí tenéis el primer borrador (no es nuevo, lo pongo porque nadie ha comentado nada):
http://www.adefarma.es/docs/19960-Proyecto-Unidosis.pdf
Comentarios:
- Las dosis no vienen preparadas de la industria. No. Las vamos a tener que preparar nosotros. Eso no lo dice de forma implícita, pero se deja entrever en el cuarto punto cuando dice que en el etiquetado irá...
--- Citar ---la identificación de la farmacia que ha preparado el envase dispensado
--- Fin de la cita ---
.
- Vamos a tener que "abrir cajas" y dejarlas empezadas (ojo que están el Pariet y el Nexium en la lista).
- Evidentemente, si hay que etiquetar y demás... los envases nos los vamos a tener que buscar nosotros, y las etiquetas también. Y los prospectos.
- No dice nada del método de facturación.
O sea, que el que se había echado las manos a la cabeza abriendo las cajas de ibuprofeno y metiendo la tijera para cortar 7 pastillas, realmente imaginó un paisaje idílico. Vamos a tener que dividir, envasar, etiquetar e imprimir prospectos. Y todo ese trabajo gratis, por supuesto.
Conclusión: Como dice el refranero, encima de p....s vamos a tener que poner la cama.
P.D.: La pastilla de ibuprofeno vale menos de 5 cts. Dentro de poco:
hoguera:
Desde luego jajaj van a salir mas caras las gominolas que el ibuprofeno.
A mi lo que me parece bien del tema de la Unidosis es que los viejos de España dejen de acumular cajas y cajas de medicamentos en su casa , porque esto supone para el resto un gasto excesivo e innecesario.
Hay paises en los que sus habitantes no tienen ni para una misera aspirina y aqui llega un viejo a comprar a la farmacia y te dice que tiene 8 cajas de voltaren en su casa,10 de emconcor ,,etc...a mi esto me revienta,no lo puedo aguantar, y gente muriendose sin medicamentos y lo que le dicen a uno cuando vienen a la farmacia es que bastante han trabajado asi que ahora que les den los medicamentos que ellos piden , quieran y gasten o no gasten.
La receta electronica sigue sin solucionar este asunto porque de hecho la culpa es del medico,ademas testimonio veridico de un paciente;
"Fui al medico le dije que necesitaba x medicamento pero me volvio a repetir todo y ya tenia 5 cajas en casa". a203
Apotekisto:
Esto me recuerda a las peliculas y series de EEUU, donde el farmaceutico te da el botecito con tu nombre, nº de pastillas, posologia, etc (tipo la vicodina de house). Digo yo que a el le llegaran en megatarros, pero lo que siempre me ha chocado es que el riesgo de denuncias porque "el farmaceutico se equivocó al envasarme las pastillitas, no yo" debe de ser altísimo.
Que luego ves a los del CSI registrando una casa y hay un armario lleno de botes identicos y pastillas iguales, pero son distintos medicamentos!.
siempre que veo esto me acuerdo de todos los controles de seguridad que deben hacerse a un medicamento antes de envasarlo como se envasa aqui. Sean Genericos o no.
turbonada:
--- Citar ---Evidentemente, si hay que etiquetar y demás... los envases nos los vamos a tener que buscar nosotros, y las etiquetas también. Y los prospectos
--- Fin de la cita ---
Total, para que encima se olviden de acabar toda la amoxicilina 500 >:D
Saludos O0
Lau:
Yo sinceramente creo que esto no va a llegar a nada...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa