Profesionales > Farmacia Comunitaria
no a la anulacion de mis derechos
benzodiacepina:
--- Cita de: katuxa1006 en Martes, 14 de Abril de 2009, 14:05:19 ---Soy una farmacéutica adjunta que tras haber solicitado elecciones sindicales hace 11 días he pasado de ser una buena trabajadora al peor de los mortales, recibir amenazas, humillaciones y chantajes así como la seguridad de que me van a despedir en cuanto puedancon la amenaza de que van a enviar mails a todas las farmacias de mi provincia para que no vuelva a trabajar nunca más, podría dar miles de detalles del calvario que estoy sufriendo sólo por defender un derecho de todo trabajador, hay derecho a esto? me arrepentiré mil veces del día en que decidí estudiar un acarrera que en teoría es preciosa pero que pertenece a un mundo laboral monstruoso
--- Fin de la cita ---
No se de que provincia eres pero sería interesante saberlo.
Si en la farmacia en la que trabajas deciden hacer elecciones sindicales el jefe o jefa ni pincha ni corta.
Dirígete al sindicato al cual ibais a afiliaros y cuéntales lo que te ocurre. Te aseguro que a tu jefe o jefa le dará una diarrea terrible cuando el secretario de acción sindical del sindicato que sea se presente en la farmacia.
Tu jefe o jefa no tiene por que saber que tú has llamado al sindicato. La "obligación" del responsable de acción sindical es promover elecciones, y como tal, tu jefe o jefa debe aportarle todos los datos de los trabajadores de la farmacia si no quiere caer en un grave error y verse sometid@ a juicio por impedir el derecho a sindicarse libremente con el agravante de amenazas.
Lástima que no sepa en qué provincia y farmacia trabajas para poner a tu jefe en su sitio (en el despacho sentadito y calladito mientras sus trabajadores deciden a quien eligen como delegado y a que sindicato se afilian)
Me bastaría con conocer el nombre y apellidos de tu jefe o jefa, numero de teléfono y dirección. Puedes dar por hecho que al día siguiente de que conociera esos datos no volvería a molestarte y mucho menos amenazarte, salvo que quisiera pasar por el juzgado.
Por otra parte no entiendo como no le has enseñado los dientes diciéndole que los trabajadores son los que deciden en ese tema y que sus amenazas se las guarde para el por si acaso le vayan a hacer falta.
¿Sabes lo que significaría para tu jefe si te despidiera por haberle dicho algo así?, que tendría que vérselas con la plana mayor del sindicato que sea y después ante un Juez por incumplir la LOLS. No cumplir esta ley y amenazar a quienes libremente deciden hacer elecciones sindicales en su empresa le iba a costar un buen disgusto, y por supuesto no te despediría.
No te rindas, haz valer tus derechos y ponte en contacto con el sindicato al que ibais a afiliaros.
Saludos cordiales
katuxa1006:
ME DESPIDEN, al final el empresario siempre se sale con la suya, si bien es cierto el despido es nulo ahora tendré que ir a juicio para que readmitan así que después me volverán a despedir. MORALEJA tus derechos no sirven para nada yo he perdido mi puesto de trabajo por convocar elecciones sindicales y además de eso han conseguido paralizarlas que era lo que querían, siempre tendremos que permanecer con la cabeza gacha porque como pretendas levantarla un poquito A LA CALLE.
Gracias a los que me habéis respondido por vuestra fuerza y ya os actualizaré
Un saludo
benzodiacepina:
--- Cita de: katuxa1006 en Lunes, 20 de Abril de 2009, 07:11:02 ---ME DESPIDEN, al final el empresario siempre se sale con la suya, si bien es cierto el despido es nulo ahora tendré que ir a juicio para que readmitan así que después me volverán a despedir. MORALEJA tus derechos no sirven para nada yo he perdido mi puesto de trabajo por convocar elecciones sindicales y además de eso han conseguido paralizarlas que era lo que querían, siempre tendremos que permanecer con la cabeza gacha porque como pretendas levantarla un poquito A LA CALLE.
Gracias a los que me habéis respondido por vuestra fuerza y ya os actualizaré
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Desgraciadamente el despido es la única arma que tienen para librarse de los trabajadores, pero si fue motivado por intentar hacer elecciones sindicales y dependiendo del sindicato que os propusiera esas elecciones tu jefe podría verse en un apuro. El no puede paralizar unas elecciones sindicales, de la misma forma que no va a despedir a todos los trabajadores si estos deciden llevarla a cabo. Creo que se ha fallado en el compañerismo, porque si el resto de tus compañeros hubieran apoyado las elecciones y le hubieran dicho a tu jefe que si te despedía por lo de las elecciones todos le denunciarían no habría pasado nada.
Cuando se enteraran los trabajadores de farmacia, sobre todo en las que existen 3, 4 o más trabajadores que son ellos los que tienen la fuerza y no el jefe.
De todas formas creo que el sindicato en cuestión debería haber intervenido pero me temo que no lo ha hecho, y tu jefe, sabiendo que no iba a tener el menor problema te despide.
Lo siento, pero creo que deberías, si lo estimas oportuno y para que todos los que estamos en estos foros tengamos un poco de cuidado al elegir, nos digas que sindicato fue el que propuso la elecciones en la farmacia.
Saludos cordiales
Vitamina:
Increíble que te despidan por eso. A mí no se me pasaría por la cabeza despedir a alguien que quiere luchar por sus derechos. ¿En qué provincia estás? Seguro que encuentras algo pronto y ya que te va a echar cuidado porque te puede poner de vuelta y media en la ciudad donde trabajes al resto de titulares. Denuncialo y haz lo que te aconseje el abogado del sindicato.
Un saludo.
superdiosa:
pasate por http://www.farmacialibre.net/foro/ y cuenta a los compañeros de alli lo que te pasa a ver si alguien te puede aconsejar
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa