Profesionales > Farmacia Comunitaria
no a la anulacion de mis derechos
lactosa:
estoy alucinando, la verdad. Muchisimo ánimo
benzodiacepina:
--- Cita de: katuxa1006 en Lunes, 20 de Abril de 2009, 07:11:02 ---ME DESPIDEN, al final el empresario siempre se sale con la suya, si bien es cierto el despido es nulo ahora tendré que ir a juicio para que readmitan así que después me volverán a despedir. MORALEJA tus derechos no sirven para nada yo he perdido mi puesto de trabajo por convocar elecciones sindicales y además de eso han conseguido paralizarlas que era lo que querían, siempre tendremos que permanecer con la cabeza gacha porque como pretendas levantarla un poquito A LA CALLE.
Gracias a los que me habéis respondido por vuestra fuerza y ya os actualizaré
Un saludo
--- Fin de la cita ---
El despido no puede ser nulo sino radicalmente nulo (ojo a este dato que es muy importante), lo que conlleva necesariamente poner en conocimiento del ministerio fiscal la infracción cometida por el empresario por vulneración de los derechos sindicales reconocidos en la constitución española que establece penas de cárcel para quien los vulnere, (penas de entre seis meses y dos años de prisión)
El despido radicalmente nulo conlleva aparejado la readmisión inmediata del trabajador con el abono de los salarios de tramitación sin darle opción al empresario para optar por la indemnización.
Al ser readmitida en tu puesto de trabajo no puede despedirte acto seguido y menos alegando la misma causa. Si te despidiera de forma inmediata se entendería como una represalia y volvería a considerarse radicalmente nulo .
Contacta conmigo en esta dirección palmerocanarion@yahoo.es y olvidate del sindicalismo light que no defiende los intereses de los trabajadores. Seria conveniente que le echaras un vistazo a la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical). No temas, no te voy, perdon, vamos, a cobrarte nada, solo queremos que te tranquilices, ayudarte, darte toda la información, pasos a seguir, etc. Pero no te rindas ni firmes nada que te de tu jefe o su asesor.
En este caso, tu jefe cree que tiene la sartén por el mango, pero aquí a metido la pata bien metida y le puede costar muy caro.
Para que te hagas una idea, y si no tienes miedo, yo que tu no lo tendria porque podrias quedarte en la farmacia como una reina, pasara lo siguiente:
1º.- No te puede despedir.
2º.- Una vez demostrada la persecución sindical le será muy difícil alegar una nueva causa de despido, puesto que todo despido declarado improcedente podría ser considerado como una represalia del despido anterior declarado radicalmente nulo . Solo con esto tu jefe tendra que mimarte, si no quiere acabar mal.
Anímate, escríbeme y dame datos de la empresa y sobre el despido para hacer un seguimiento, ya que como será declarado radicalmente nulo ver las consecuencias que se deriven del mismo.
Saludos cordiales
Vitamina:
Benzodiacepina pero tu que eres abogado Eres farmacético y estas metido en algún sindicato?
katuxa1006:
Os contaré la última pretendían que firmase despido improcedente y renuncia a la indemnización porque, según ellos, la culpa de todo es mía y ese dinero no lo merezco, total que han optado porque me van a hacer la vida imposible y os explico como : tengo una niña y por mis circunstancias personales necesito cambiar turnos para compaginar su cuidado con los horarios de mi marido, cuando firmé el contrato hicimos un pacto verbal que así lo establecía pero sin testigos con lo cual ahora dice que no existe y lo primero que va a hacer en cuanto me elijan delegada sindical es cambiar los horarios y prohibir los cambios de turno me gustaría saber si esto se puede reclamar judicialmente ya que algunos me dicen que es un derecho adquirido por los trabjadores al haberse hecho hasta hora y otros dicen que no lo saben NECESITO VUESTRA OPINION Y GRACIAS ATODOS POR TODO
superdiosa:
si liberalizaran las farmacias no tendriamos casos como estos, cada uno en su farmacia y Dios en la de todos..... se acabarian los tiempos de kunta kinte
Me voy a frotar las manos como Europa nos corte los grilletes...... entonces podras ponerle a tu jefe una enfrente y se comera los mocos.
Te animo a que escribas a la union europea y defiendas tus derechos, y denuncies lo que te esta pasando.
http://ec.europa.eu/commission_barroso/mccreevy/cabinet_en.htm ahi tienes los mais de algunos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa