Profesionales > Farmacia Comunitaria
Otro más... el lunes firmo contrato, dudillas xfa
farmagallego:
Hola! todavía estoy "de prueba" hasta mañana (eso espero) no veré el contrato, pero por ley si que te corresponden vacaciones (calcula, si un año son 30 días, lo proporcional a 5 meses) yo que tu lo hablaría cuanto antes, ya que no nos las pueden pagar, tenemos que coger los días obligatoriamente...
Pinadone, se que se vive bien, pero de momento prefiero algo más "urbano" con más movimiento.. la verdad es que con los compañeros genial, y la titular anda a su bola, por lo que creo que no voy a estar tan mal..
Lo que me empieza a mosquear es mi situación, no se que horario tengo ni nada.. ayer fui por la mañana y por la tarde, pero se fue sin decirme nada. Hoy fui por la mañana y no estaba, así que a la tarde (que se que iba) ya no fui para reivindicarme un poco. Mañana iré otra vez por la mañana, y espero verla y regular mi situación, sino le dejaré un aviso y que me llame cuando quiera presentarme el contrato. Mis 2 días de "prueba" ya pasaron, no pienso ir ni uno más a203
Saludoss
monshoo:
Hola, algo que puedes hacer y está en tu derecho es pedir que en el contrato figure tu horario y no salirte de él; y por supuesto que el contrato empiece el día que empezaste de prueba. Por cierto, tanto si eres adjunto como si no, has de estar colegiado.
Ah, y un adelanto de lo que te va a ocurrir. Si vas a aprender algo, va a ser de los compañeros, porque a ella, no le interesas lo más mínimo (fíjate en la atención que te ha prestado durante 2 días).
Y por supuestísimo, no firmes el contrato, hasta habértelo llevado a casa y haberlo leído detenidamente. Si tienes dudas, escanéalo y mándamelo por email tapanndo los datos personales por si acaso. Es preferible que no firmes y sea ella la que tenga que arreglar el papeleo por haberte dado de alta en la SS sin firmarlo, que pasar 6 meses puteado (que pueden ser muy cortos,o muyyyyyyyyyyyy largos).
Después de todo esto, si decides firmar, ten mucho ojo con las responsabilidades, que al ser contratos en prácticas, no tienes ninguna.
afar:
--- Cita de: farmagallego en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 20:17:43 ---Hola! todavía estoy "de prueba" hasta mañana (eso espero) no veré el contrato, pero por ley si que te corresponden vacaciones (calcula, si un año son 30 días, lo proporcional a 5 meses) yo que tu lo hablaría cuanto antes, ya que no nos las pueden pagar, tenemos que coger los días obligatoriamente...
--- Fin de la cita ---
¿Cómo? Si acaba tu contrato y no has disfrutado esos días, te los tiene que pagar en el finiquito junto con la parte proporcional de las pagas extras. Cuidado. Sí que es cierto que la compañera boticaria7 tiene que hablar con su jefa para concretar qué es lo que se va a hacer, le pueden obligar a disfrutarlas, pero dentro del periodo del contrato.
--- Cita de: farmagallego en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 20:17:43 ---
Lo que me empieza a mosquear es mi situación, no se que horario tengo ni nada.. ayer fui por la mañana y por la tarde, pero se fue sin decirme nada. Hoy fui por la mañana y no estaba, así que a la tarde (que se que iba) ya no fui para reivindicarme un poco. Mañana iré otra vez por la mañana, y espero verla y regular mi situación, sino le dejaré un aviso y que me llame cuando quiera presentarme el contrato. Mis 2 días de "prueba" ya pasaron, no pienso ir ni uno más a203
Saludoss
--- Fin de la cita ---
Perdona que te diga, pero tu situación apesta y no sé si eres consciente de que estás trabajando gratis para ella, pues el contrato figurará desde la fecha de la firma y los días que pasen hasta fin de mes son los que te va a pagar. Así que, si al final te decides a firmar en esa botica, dile (de buenas maneras) que quieres que te pague esos días trabajados. A ver como reacciona. Sea como sea, tú piénsatelo y no digas nada en caliente. Llévate el contrato como ha dicho monshoo.
A lo mejor ella es un poco "espabilada" por decirlo suavemente, pero si hay buen ambiente entre los compañeros y sabes ponerte en tu sitio no tiene porque ser una mala experiencia.
un saludo
farmagallego:
Haber, ya está todo en regla. Han sido 3 días de trabajo sin contrato, pero ya estoy dado de alta.
Un contrato de prácticas ya se que no es lo mejor, está tal cual convenio, pero al final estoy contento en el trabajo, todos los compañeros se están portando genial conmigo, se paran y me ayudan con el nixfarma (que telita con el programa de marras..) y cuando les pregunto algo, enseguida vienen a ayudarme, así que me siento cómodo en todo momento.
un saludo y gracias a todos por los consejos O0
monshoo:
Pero...
¿ha incluido en el inicio del contrato los 3 días de prueba? Es decir, estas dado de alta en la SS desde el primer día de prueba.
porque, AUNQUE ES MUY IMPROBABLE, te voy a decir lo que podría haber ocurrido.
Estás en la botica, coges una caja de pañales de incontinencia mal, y hala, contractura muscular lumbar. En teoría accidente de trabajo. Tu jefa te diría: "No pasa nada, toma un Myolastan, un diclofenaco, vete a casita y vienes en dos semanas que a partir de ahí te hago el contrato."
Tú te jodes 2 semanas (sin cotizar), ella no tiene porqué pagar seguros sociales (que son una pasta) por ti, y te tiras del sofá a la cama y de la cama al sofá esas 2 semanas, puteado y fastidiado por querer ser honrado y agachar la cabeza.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa