Profesionales > Farmacia Comunitaria

píldora del día después sin receta

<< < (5/9) > >>

Vitamina:

¿Eso es obligatorio? Pues ahora me entero.

Hercoronel:
Es que MANDA NARICES que estén dando el follón porque hay que despachar con receta una leche de Amoxicilina o cualquier antibiótico y ahora resulta que la píldora poscoital se puede dar lo mismo que una piruleta...de verdad, lo de estos tíos es para flipar.

lactosa:
En la página de portalfarma viene la opinión de Pedro Capilla, presidente del consejo general, diciendo que para que la pildora se pueda dispensar sin receta debe hacerse varios cambios en la legislación vigente y hacer un protocolo de actuación en la farmacia frente a la dispensación de la píldora del dia despues.

Yo sigo indignada. Independientemente de la conciencia de cada uno, porque cada uno es libre de pensar que si aborto que si anticoncepción....sigo reiterando la importancia de la salud de las personas, y no sólo de las mujeres que se tomen la píldora sin ingún tipo de control médico, si no también el incremento de ets que pienso que todo esto conllevará.

Me hace gracia pensar en estos últimos meses de auge  de la campaña del msc del uso del preservativo ( " Sólo con condón"), y que ahora estén promoviendo todo lo contrario. No discuto que habrá gente que después de usar el preservativo tenga la mala suerte de que se rompa o lo que sea y que se corra el riesgo de un embarazo no deseado, pero estoy por asegurar que sería un porcentaje muy pequeño de casos.

Indirectamente, por mucha campaña de educación sexual que se haga, el hecho de liberalizar esta dispensación, se promueve el no usarlo. Es retroceder ante los propios pasos. Y mejor no decir nada de cualquier campaña de dispensación de medicamentos, que se inicia en principio para favorecer la salud de los pacientes y que ya empiezo a dudar de ello

sereah:
Pero qué sentido tiene que para un Diane 35, yasmine o similar sea OBLIGATORIO pedir receta y para una Norlevo (infinitamente mas dañina) no??

Delta:
Hombre, Diane y compañía son tratamientos hormonales  "crónicos": pueden inhibir el eje hipotálamo-hipófisis-ovario, y modifican los niveles hormonales mientras dure el tratamiento, por lo que puede aumentar la incidencia de patologías potencialmente graves o modificar su curso (determinado tipos de cancer, trombosis...). Sin embargo el levonorgestrel tomado puntualmente (a diferencia de Diane, es un progestágeno solo) no produce tantos efectos adversos. Esa podría ser una razón. La otra es que han buscado una medida populista, y además eficaz para intentar quitar gente de las consultas de urgencias. Sea como fuere, al final el tema de la educación sanitaria parece que lo dejarán para más adelante  >:(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa