Profesionales > Farmacia Comunitaria

píldora del día después sin receta

<< < (6/9) > >>

Hercoronel:
Pero vamos a ver, que realmente no lo recuerdo, el Norlevo y otros antinconceptivos tenemos que tenerlos en la rebotica OBLIGATORIAMENTE? entran dentro de la serie de fármacos que estamos obligados a tener?

NESA:
La verdad es que éste es un tema muy complejo. Por un lado no se puede comparar con los antibióticos, por que en este caso el daño es a nivel de a salud pública, por resistencias, etc y en caso de estupes por el uso indevido que puede hacerse con ellos. En el caso de la píldora del día después, el daño es en uno mismo(entenderme, con esto no quiero decir que de igual...)Evidentemente nosotros, com farmaceúticos debemos evitar su uso indevido, pero en principio es un método d urgencia, no un anticonceptivo de uso crónico (por decirlo de alguna manera). Tampoco creo que por que se venda en la farmacia sin receta se vaya a dejar de usar el preservativo, no tendría ningún sentido.

No es que esté de acuerdo con la nueva norma, creo que tiene sus pros y sus contras. El hecho de ir a pedir la receta al centro de planificación lo único que hace es que se alargue el  momento de la toma y la angustia de la persona afectada, pero no evita que se consiga. Pero genera cierta incertidumbre, ya veremos lo que pasa...

Sobre lo de la objeción, a mi parecerer es una irresponsabilidad, estas haciendo un servicio sanitario y negarse a ello, por muy en contra que estés, pues...

reinjar:
Aqui os pongo un link donde os podeis descargar si quereis las existencias minimas y me he equivocado no es 2 unidades sino 3 unidades obligatorias, asi como de un monton de idioteces mas, pero si un inspector ve que no las teneis si quiere os puede fastidiar, un saludo.
http://www.freewebtown.com/reinjar/Existencias_Minimas_Agosto2008.pdf

Vitamina:

Esto no lo cumple ni la mujer del inspector que tiene oficina de farmacia.

KRIST:
A ver una duda, es "obligatorio" tener en la oficina de farmacia todo eso pero no es obligatorio dispensarlo o venderlo segun la ideologia de cada uno?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa