Profesionales > Farmacia Comunitaria

Receta de Ovitrelle

<< < (4/5) > >>

Vitamina:

Buen consejo Legal pero permiteme que te diga me parece una chorrada. Hay tanta legalidad en este mundo..que fijate por poner 40 comprimidos lo que puede pasar. Mas bien lo que puede pasar es que su jefe le eche un puro por haber dado una receta mal cuando tendría que haberse asegurado de que lo daba era exactamente lo que ponía en la receta y sino haberle dicho a la paciente que la receta estaba mal y que tendría que volver al médico a por una nueva con la prescripción exacta y por supuesto seguro que ya no vuelve a la farmacia a comprarlo. La vida es así..Legal creo que perteneces al 0.00000000000000000000001% de la profesión que no haya hecho eso nunca. Que malos farmacéuticos somos el resto..No me compares escribir una receta bien (porque el médico se ha equivocado y no existe) con falsificar un talón bancario por dios. No ha cambiado nada de nada lo único que ha hecho ha sido escribir la receta como tenía que estar escrita. Si crees que entre los cientos de miles de recetas que llegan al colegio se van a poner a mirar con lupa una por una si el color de los bolis coincide y si la firma es exactamente la misma..tendrían que tener un grafólogo. A mí misma no me sale siempre la misma firma con exactitud.

Por cierto, en mi farmacia los adjuntos si que firman recetas. Todos firmamos y todos las repasamos y si hay un error no pasa nada de nada. Hoy me equivoco yo, mañana la adjunta, pasado el otro y así. Lo importante no es saber quien se equivoca sino subsanar el error y que no vuelva a suceder.

Un saludo.

Maidenmaniac:
Es que si todos cumpliéramos todas las normas a rajatabla...¿Quién no ha dispensado nunca un Adiro, un Ibuprofeno o un Omeprazol sin receta? A lo mejor eso es más delito contra la salud pública que lo otro...ya ves tú.

legal:
Menuda perorata , para darme la razon
Vitamina, como bien dices su jefe puede echarle un puro como mucho ( o a la calle)
Dices que ha escrito la receta, como tenia que estar escrita  ( no la puede tocar)
Las recetas, no se ven en el colegio, alli simplemente las ordenan( Hay empresas privadas que se ocupan del resto, y si las miran con lupa, yo lo he visto))
Por cierto la Fiscalia si tiene grafologos (en un momento dado)

Os digo esto no por ser pesado, pero debeis tener presente el afan recaudador de la admon.
y comentar estos temas de manera mas sutil,este foro lo ve mucha gente.

Maniac: Pues bueno

un saludo

turbonada:
Por encima de las normas está el sentido comun ante determinadas situaciones, cada vez lo tengo mas claro segun van pasando los años.

--- Citar ---Por cierto, en mi farmacia los adjuntos si que firman recetas. Todos firmamos y todos las repasamos y si hay un error no pasa nada de nada. Hoy me equivoco yo, mañana la adjunta, pasado el otro y así. Lo importante no es saber quien se equivoca sino subsanar el error y que no vuelva a suceder.

--- Fin de la cita ---

Bingo!!! O0

lactosa:

--- Cita de: Maidenmaniac en Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 15:38:01 ---Es que si todos cumpliéramos todas las normas a rajatabla...¿Quién no ha dispensado nunca un Adiro, un Ibuprofeno o un Omeprazol sin receta? A lo mejor eso es más delito contra la salud pública que lo otro...ya ves tú.

--- Fin de la cita ---

Ole, ole y ole (.............) O0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa