Profesionales > Farmacia Comunitaria

Unión de todos los profesionales

(1/8) > >>

Cristoff:
Creo que va siendo hora, que ante tanto atropello de cambio de normas, de una vez por todas exijamos por parte de las oficinas de farmacia una revisión del modelo de la sanidad. No se puede estar mareando cada día a los pacientes con 17 normas distintas y que un señor desde un despacho que desconozca la realidad de la farmacia y la sanidad sea el que decida lo que debemos de dar o no a un paciente, sin tener en cuenta, si existen farmacorresistencias, problemas con los medicamentos y dar moléculas que son más viejas que el mismo Universo.

He tenido casos de pacientes con epilepsia que sólo podían tomar x marca y no otra, porque con esa tenía problemas graves y las crisis se le agravaba, pacientes con hipertensión que al cambiarles al genérico se les ha desplomado la tensión a nivel de los infiernos y trabajaban como técnicos de grúa y tener que decirles, es que tiene un periodo de adaptación y pasar 6 meses y seguir con esos problemas y cientos de casos más.

Nosotros somos la última frontera con los pacientes y tenemos la obligación de ser la voz de ellos. Y para ello los Colegios deben de levantar la voz y explicar las cosas muy clarito y desmentir publicaciones de organizaciones como la OCU o FACUA que sólo cacarean que todo ésto se hace para que los pacientes ahorren dinero, cuando en realidad no es así. Los que ahorran son los políticos.

amelia:
Muy curioso lo que comentas. Hace unos días abri un hilo de lo acontecido en la farmacia en la que estoy y en la que la titular se niega en rotundo a dispensar farmacos de marca aun estando a precio menor. Les dice a los pacientes que son  unos exagerados y eso de "me sienta mal" es histeria y falta de conocimiento sobre los genéricos y despues de puertas para dentro reconoce la realidad y te dice sin tapujos que entre otras lo hace por la diferencia de porcetanje que gana. Luego esto lo hablas con gente del gremio, lo confirman , pero a la hora de la verdad: a callar como p***s ( perdon por la expresión). Me conto una compañera el drama que vivia a diario con la venta de pañales para incontinencia (supuestamente) digo supuestamente porque eran malos MALISIMOS y paciente, sabanas y colchon calados. Pero de eso tampoco se habla. Se reconoce pero lo dicho: a callar.
No sé,, llevo poco tiempo en la farmacia, y te aseguro que no estudie la carrera para pensar en "hacer negocio" aun estando en mi mano la salud de los pacientes.. Para eso abro un bazar. 

Antalginio:

--- Cita de: Cristoff en Sábado, 23 de Junio de 2012, 13:01:50 ---Creo que va siendo hora, que ante tanto atropello de cambio de normas, de una vez por todas exijamos por parte de las oficinas de farmacia una revisión del modelo de la sanidad. No se puede estar mareando cada día a los pacientes con 17 normas distintas y que un señor desde un despacho que desconozca la realidad de la farmacia y la sanidad sea el que decida lo que debemos de dar o no a un paciente, sin tener en cuenta, si existen farmacorresistencias, problemas con los medicamentos y dar moléculas que son más viejas que el mismo Universo.

He tenido casos de pacientes con epilepsia que sólo podían tomar x marca y no otra, porque con esa tenía problemas graves y las crisis se le agravaba, pacientes con hipertensión que al cambiarles al genérico se les ha desplomado la tensión a nivel de los infiernos y trabajaban como técnicos de grúa y tener que decirles, es que tiene un periodo de adaptación y pasar 6 meses y seguir con esos problemas y cientos de casos más.

Nosotros somos la última frontera con los pacientes y tenemos la obligación de ser la voz de ellos. Y para ello los Colegios deben de levantar la voz y explicar las cosas muy clarito y desmentir publicaciones de organizaciones como la OCU o FACUA que sólo cacarean que todo ésto se hace para que los pacientes ahorren dinero, cuando en realidad no es así. Los que ahorran son los políticos.

--- Fin de la cita ---

es triste.. pero es asi... hoy dia no solo la sanidad, todo absolutament todo, funciona a traves del negocio y del dinero, si no hay dinero no hay sanidad, ni educacion, ni nada, cierto que deberiamos cambiarlo pero no solo los farmaceuticos nuestro sistema sanitario, los profesores en la educacion, la banca, el pequeño comercio, los ayuntamientos...
el problema es que uno solo no puede cambiar el mundo, y todos no nos podemos poner de acuerdo para cambiarlo, entonces es cuando sale aquello de a rio revuelto ganancia de pescadores.
Yo ya acabo pensando que el mundo es el que es, y no se puede cambiar y como dijo darwin en su dia: Solo sobreviviran aquellos que sean capaces de adaptarse al medio, no de cambiarlo.

Cristoff:
Aquí no hay capacidad de adaptación. O se cambia o se cambia. Sólo hay un camino y es ver siempre, repito, siempre, el beneficio del paciente y ello no conlleva adaptación. Medicamentos que de repente con sus excipientes pueden dar problemas a intolerantes a la lactosa y diabéticos sobre todo, que estaban superados casi completamente con las marcas, ahora le dices a los pacientes que deben de adaptarse. ¿Y todo porqué? Tú lo has dicho. Por dinero. Porque sale más barato fabricar con esos excipientes. Pero no me vas a negar que también porque hay silencio desde los Colegios y no le dan un toque a Sanidad, advirtiendo de los problemas que pueden aparecer a futuro.

¿También le dices a tus pacientes que se adapten cuando, p.e., pasó aquello hace unos años que no pagaban los pañales de incontinencia, sacaron los "genéricos" y te venían protestando los familiares porque amanecían dichos pacientes cagados y meados hasta las cejas porque esos pañales, o no contenían la orina o se les rompían los cierres y al moverse hacía que toda la deposición estuviera donde no debía de estar? ¿O hacías como yo que les decías que se unieran y se quejaran para que protestaran ante la inspección para que se CAMBIARA? Y vaya si se cambió.

Deme:
Es cierto que como gremio no estamos nada unidos. Más bien todo lo contrario, si le podemos hacer la zancadilla al de al lado se la hacemos. Yo espero que sea una mentalidad de las "viejas glorias" y las cosas cambien poco a poco.

Respecto a cosas que comentáis de atropellos con los genéricos, no os entiendo. Yo no he tenido ningún problema en cambios con epilépticos, intolerantes a la lactosa, celíacos, etc. Nigún problema conocido claro... En mi opinión el verdadero problema está en que los genéricos no son bioaparentes, espero que vaya mejorando poco a poco.

De todas formas, la salud siempre es un negocio y así seguirá siendo y la única solución es adaptarse. Siempre dando primacía a la salud del paciente. Pero bueno... si en España la salud representa un 8% en gasto sobre el PIB, aún tenemos camino para llegar al 18% como EEUU, que es hacia donde vamos todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa