General > Off topic/varios

Anecdotario Paciente-Farmacéutico

<< < (3/5) > >>

gata:
Je je je, buenisimas las anecdotas!!! a191 a191 a191. Muchas gracias por vuestra participación  :-* :-* :-* y seguid alegandonos el dia con las "batallitas diarias" ;) ;) ;) :D :D :D.
En el hospital, la verdad es que no se generan muchas anécdotas, pero a las compañeras les cuento las vuestras y nos pasamos un buen rato.
Muuuchas gracias a tod@s.

Plantaben:
Hola. Yo tenia un cliente enganchado al Disneumon pernasal, era un chico de unos 20 años, despues de comprarme unos 20 frascos le comente que no era bueno abusar y que creaba adiccion y efecto rebote, esas cosas, no volvio mas, debe comprarlo en otra farmacia.

Tengo un par de abuelas enganchadas al Bekunis, tambien les he explicado que no hay que abusar, que crea habito, pero me han dicho que ya a sus años, que las da igual.

Tengo señoras enganchadas al Tonopan a la Analgilasa, y al Cod efferalgan, pero no hay manera, tengo muchisima confianza con ellas, pero no me hacen ni caso.

Saludos.

pastuning:
Yo tengo una paciente enganchada al diminex adulto, pero el problema es que tambien esta enganchando a sus hijos al diminex infantil, hasta que hable con ella sobre el tema, pero solo logre que dejara de darselo a sus hijos, en fin lo seguire intentando...

gata:
Je je je, la de gente que hay "enganchada" a medicamentos!!.

En el geriátrico en donde trabajaba, habia una señora "enganchada" a la Aspirina. Como el médico se la prohibió, porque tenía el estómago destrozado, nos intentaba "sobornar" para que se la llevásemos de la calle.

Entre la D.U.E y yo, ideamos prepararle capsulinas y ponerle un poco de "peta zeta" a la glucosa, ya que la señora, que era un rato desconfiada, abria la cápsula y probaba el contenido para cerciorarse de que le estábamos dando el AAS. Como el contenido estaba ácido, "colaba", y la señora a dormir tranquilita con su placebo.

Gracias por vuestras aportaciones, son geniales  :D ;) ;D

Recibid un cordial abrazo.

Plantaben:
Yo he hecho placebos de Nolotil.estube trabajando en una farmacia desde la que serviamos toda la medicacion a una residencia.Un dia me llamo el medico encargado y me dijo que le diera un bote de capsulas vacias del mismo color que las del Nolotil.Se lo di, Cuando algun abuelito tenia algun dolor , le daban la capsulita vacia y se kedaba tan contento.Tomaban todos tanta medicacion que el medico ya no sabia que hacer.

Los placebos muchas veces funcionan,Hace años conoci a un señor que cuando a su mujer la dolia la cabeza la daba un comprimido de sacarina diciendola que era Aspirina, su señora se lo tomaba y se le pasaba en 10 minutos.

La verdad es que la mente tiene mucho poder, como se te meta en la cabeza que una medicacion no te hace nada, o por el contrario que te sienta mal, no hay nada que hacer.solo hay que mirar cuando a algun paciente le cambias un generico por otro de otro laboratorio,ya no es solo el color de la caja, sino tambien la forma del comprimido, el color de la capsula, el tamaño del sobre,Yo he tenido clientes que les he dado un generio diferente al que les di el mes anterior y han vuelto a los 3 o 4 dias a decirme que les ha sentado fatal y hemos tenido que hablar con el medico para que trankilizara al paciente y le dijera que no tenia nada y que se estaba tomando lo mismo porque a nosotros no nos creia.Lo que hace la mente humana!

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa