General > Off topic/varios
las guardias,nuestro gran reto
KRIST:
Lo de la profesionalidad no lo veo por ningún lado porque simplemente no va de eso el tema... A ver aqui todos somos muy profesionales (hasta los que no trabajamos en una OF) simplemente porque nos gusta esto pero ello no eliminará realidades. Después de comer uno tiene ese cansancio tipico y kevantarse para vender un cepillo de dientes, abrir la puerta o fregar los platos cuesta pero lo haces, si no fueses profesional simplemente pasarías totalmente de ello.
Por otra parte, ¿rechazo a los inmigrantres o similar? Me parece más grave lo de vigilar para que no manguen... Igual que nos "reimos" o nos hace gracia del niño que dice que un canguro es un perro de pie aquí pasa lo mismo porque lo vemos algo tan obvio que no caemos que hay gente que no sabe que un colirio se usa en los ojos. Rechazo sería pasar de ellos pero no, nos paramos y le explicamos como usarlo y demás pero lo que no podemos evitar son las emociones y si alguien puede que pase la fórmula.
Me parece muy bien hada que pertenezcas a asociaciones de ayuda a estos colectivos pero no por ello debemos perder el humor.
lanette:
Pido perdon, porque al igual no me he expresado bien, porque a veces soy un poco bruta hablando.
--- Cita de: lanette en Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 21:37:35 ---Mira esto no me lo vas a negar porque yo tambien he estado en farmacias y cuando entra un extranjero estas con cuatro ojos por si te "manga" algo, y resulta que la niñita pija que hay al lado es la que si te descuidas, te vacia el expositor de los maquillajes.
--- Fin de la cita ---
En la farmacia donde trabajaba, la dueña en cuanto entraba alguna persona con apariencia de extranjero, enseguida nos mandaba estar pendiente, "por si mangaba algo", vamos que no es cosa mia, que no me he explicado bien (si alguien tiene curiosidad y quiere saber que farmacia es, se lo digo por privado). Un dia, mientras nosotras controlabamos a dos musulmanas que entraron, una chica muy "puesta y mona", nos "limpio" lo que quiso de un mueble expositor en donde teniamos los productos de La Roche (Phas). Se dio cuenta una clienta y nos lo dijo y la pillamos. He hecho este comentario para poner como ejemplo de que no hay que prejuzgar a nadie por ser de otra condicion y que no es cosa mia, que me fui de la farmacia, entre otras cosas (sueldo), porque no me gustaba su forma de "hacernos actuar".
Bueno, hecha esta la aclaracion.
Saludos.
Julia:
A mi lo que me sorprendió en una guardia fue que viniese un Sr. con un amigo a por leche y papilla para el nene: a las 3 y media de la madrugada! no me parece mal que viniesen a por la leche (la criatura tendría que comer claro) pero ¿no se dieron cuenta por la tarde de que no quedaba leche? es algo que aun no termino de entender...
Y los que vienen: nena dame algo para mi hijo que tiene el ojo muy rojo e hinchado ¿qué edad tiene el niño? 2 años ¡¡leches llévalo al médico!! si te quieres echar cualquier cosa en el ojo (sitio ligeramente delicado) haztelo tú, pero a un nene de 2 años....pues mejor que no. a202
Plantaben:
hola a todos y todas.Yo no quiero discutir con nadie, y menos con gente que ni siquiera conozco.Me meto en este foro porque puedes hacer consultas, contestar dudas de otras personas, viene bien para ver como actuan otros compañeros y pueden coger sus ideas para aplicarlas tu en tu farmacia.
Es cierto que cuando escribes en un foro pueden estar de acuerdo con lo que dices o no, pero de ahi a que te insinuen que tratas mal a los inmigrantes o a las viejecitas......
Por otro lado hablamos de Farmacia de guardoia, o como lo llamamos en mi tierra, farmacia en servicio de urgencias, segun la normativa, solo podemos dispensar medicamentos con informe medico y nada mas, ni papilla, ni cepillos de dientes.....Pero como al final una guardia acaba siendo como un dia normal, acabas dando las tiritas a las 3 de la mañana, y lo que sea, no vas a dejar al bebe sin su pailla o al abuelo sin sus dodotis.
Por eso mismo creo que hay que tomarse las cosas con un pokito de alegria.
Gracias a todos/as.
reinjar:
lo he flipao con este tema como se pica la gente, ¡ hay que tomar mas tranxilium ¡ xDDD
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa