General > Off topic/varios
Prescripción de enfermeros y podólogos
adormidera:
No entiendo por qué "boticario" tiene para ti una connotación peyorativa. Boticaria y a mucha honra.
Vitamina:
ES QUE SOMOS BOTICARIOS. A mucha honra ser boticaria y yo me autodefino así. De toda la vida de Dios hemos sido boticarios..es decir, aquellos que profesamos la profesión farmacéutica. Mas de uno quisiera el titulo para sí. Ojalá fueramos hoy día más boticarios como antes porque tendríamos más poder y estaríamos mejor vistos y ya puestos, tendríamos un margen mayor a191
En fin..no sabía yo que tuviera boticario una connotación negativa. Supongo que como en todas las profesiones. Ej: "el de los callos" = podólogo.
Por cierto, acabo de fijarme que en el rango del foro ya soy BOTICARIA :)
Saludos.
angelpodo:
Para mí, boticario, no tiene ninguna connotación negativa. Pero para las personas mayores, con las que trabajo mucho, el médico es el que sabe. El boticario le da lo que el médico le dice que le de. De ahí el pequeño matíz... para mí un farmacéutico es más que un dispensador de medicamentos. No sé, es una opinión. Un podólogo es más que el que quita los callos, aunque a muchos les pese. Es un matíz que lo único que quiere decir es que lo que nosotros queremos transmitir a la gente sobre lo que consideramos que es nuestra profesión, la mayoría de las veces, no llega. Para mí la palabra boticario sugiere antigüedad, y creo que la carrera a evolucionado lo suficiente. Dentista, Callista... en fín. Disculpas a los que se hayan sentido ofendidos, pero nada más lejos. Sin posibilidad de dar énfasis a las frases a veces a uno se le malinterpreta.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa