General > Off topic/varios
Prescripción de enfermeros y podólogos
lactosa:
Totalmente de acuerdo contigo, vitamina.
Los fisios como no receten parches de aplicacion local, o pomadas antiflamatorias, ya me diras.
La verdad que una verguenza.
Así, lo único que se demuestra es el no reconocimiento de nuestra profesión.
adormidera:
¿Y por dónde creéis que iría la solución? ¿de qué forma podríamos los farmacéuticos reivindicar los derechos que nos otorga nuestro nivel de conocimientos? Sé muy poquito de esto porque aún estoy a punto de licenciarme, pero me da la sensación de que los COF tradicionalmente sólo se han preocupado de pelear en aquello que supone al farmacéutico ganar dinero sin mayor esfuerzo, y que así anda ahora el prestigio de la profesión.. Y los farmacéuticos que vienen (venimos) con ganas de hacer las cosas bien y preocupación por tener los conocimientos actualizados tenemos difícil desmarcarnos de esa tendencia. ¿Qué os parece?
angelpodo:
Soy podologo, y me parece un poco triste que ustedes se encuentren en la situación en la que están, cuando son el colectivo que mejor conoce los medicamentos. Pero tampoco es menos triste leer comentarios como los de arriba que ponen de manifiesto un profundo desconocimiento de la situación de otros colectivos como es el mio, o el de los enfermeros.
Según la ley, el podólogo puede hacer incluso cirugía osteoarticular. Por lo que me parece un poco fuerte poder hacer una intervención pero no poder atajar una de las complicaciones más frecuentes como es la infección, o simplemente atender la demanda de analgesia postoperatoria de mi paciente. Por no decir que para tratar una uña encarnada, sin un antibiótico oral, es poco menos que una temeridad. No poder administrar un anestésico local al hacer la extirpación de la lámina es imposible... y esto es sólo en mi colectivo.
Es muy fácil desprestigiar al resto de compañeros sin saber su situación ni la realidad en la que viven. Creo que sería más productivo aplicar el sentido común y un poco de respeto. Es cierto que ustedes conocen muchos medicamentos, interacciones, contraindicaciones. Su situación seguro que es injusta, pero el resto no tenemos las culpa.
Un fisio qué puede prescribir??? pues los fisios manejan a diarios majestuosos diagnósticos de eminencias, en los que se puede leer: Diagnóstico, coxalgia. Olé!! Tratale la coxalgia, con tus manitas y, despues de dejarle dolorido tras tu tratamiento, no le puedas mandar un paracetamol.
Saludos.
turbonada:
Yo no estoy en contra que prescribais, tu exposición es perfecta.
Simplemente me quejo que los ultimos ´´tontolabas´´ vamos a ser los Boticarios.
No podemos prescribir y ni siquiera sustituir en bastantes casos.
Eso es lo que no es lógico a203
Saludos
angelpodo:
Creo que estais en lo cierto en que os debieran tener más en cuenta. Porque al final si que puede que os sintáis como dices: boticarios. Cuando sois los que mejor conocéis los medicamentos. De todos modos la ley de prescripción para enfermeros y podólogos aún no es segura al 100%. Un saludo a todos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa