Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
wane0514:
Hola tito que tal? Yo trabajo en farmacia desde hace 5 años en Madrid. Para obtener el título oficial que te exigen para trabajar en una farmacia tienes dos opciones. Cursar técnico de farmacia y para farmacia en algún instituto de forma presencial o presentarse a las pruebas libres para la obtención del título que consta de 13 exámenes en la comunidad de Madrid. Mi consejo, no ir a por todas las asignaturas ya que los exámenes no son fáciles. Constan de unas 40 o 45 preguntas tipo test con 4 o 5 respuestas. Puedes pedir convalidaciones si tienes algún otro título oficial, cosa que viene muy bien.
Yo me he presentado durante 3 años a las pruebas, trabajando al mismo tiempo y he aprobado 5 asignaturas. Creo que no es favil aprobar.
Este año me he matriculado en presencial y estoy muy contenta.
Mi consejo es ir presentandote a varias asignaturas poco a poco. Si luego has trabajado más de un año en oficina de farmacia puedes intentar convalidar las practicas.
Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda pregunta por si me he olvidado de algo
Mals:
Hola! Soy nueva en el foro. Estoy preparándome las pruebas libres y tengo muchas dudas, supongo que como todos cuando empezaron. Mi primera duda es que no se en qué comunidad autónoma me voy a presentar. Yo soy de Jaén, pero por lo que se, no me puedo presentar a todos los módulos en una sola convocatoria. Por lo visto en Andalucía sólo puedo hacer 1000 horas lectivas... Tengo la esperanza de que cuando salga la nueva convocatoria de 2016, esto cambie, pero no se si será así. Por lo tanto, mientras tanto, no se dónde presentarme y eso no cambia. Además, he visto que en varias CCAA tienen un módulo de inglés y eso tampoco me conviene, puesto que si quiero presentarme a casi todos los módulos, esto añadiría más temario y creo que ya tengo suficiente. Las CCAA con inglés creo que son Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Cantabria. No se si esto seguirá siendo así... Por cercanía tengo a Murcia, alguién sabe cómo son los exámenes allí?? Necestiraría estar empadronada??
Gracias y espero vuestra respuesta.
henar83:
Hola wane0514, una cosita, me quiero prensentar a las pruebas libres el proximo año, ya que este por presencial no me ha dado tiempo, si apruebo algun modulo en pruebas libres , después te lo convalidan en el presencial? Muchas gracias!
MARIADELACONCEPC:
Mails los módulos superados por libre no los tienes que convalidar, simplemente están superados para el presencial ya que la certificación académica por libre tiene la misma validez que en presencial. No hace falta hacer inglés ya que cuando te presentes en el IES San Juan Bosco de Jaén en su currículo en Andalucía este módulo de inglés no entra.
En Murcia no hay pruebas libres . Examínate en Andalucía de 1000h y en Septiembre en Segovia, que es lo que yo he hecho, es mi experiencia y en dos años toda la teórica quitada.,
Mals:
--- Cita de: MARIADELACONCEPC en Viernes, 06 de Noviembre de 2015, 17:05:09 ---Mails los módulos superados por libre no los tienes que convalidar, simplemente están superados para el presencial ya que la certificación académica por libre tiene la misma validez que en presencial. No hace falta hacer inglés ya que cuando te presentes en el IES San Juan Bosco de Jaén en su currículo en Andalucía este módulo de inglés no entra.
En Murcia no hay pruebas libres . Examínate en Andalucía de 1000h y en Septiembre en Segovia, que es lo que yo he hecho, es mi experiencia y en dos años toda la teórica quitada.,
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias por contestarme. De verdad se puede hacer esto de presentarme en Andalucía y luego en Segovia? Estaría genial! Y tu cuanto hace que lo hiciste? Sabes si hay que hacer examen práctico en Formulación magistral?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa