Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo
mireya30:
LEGANES 2012
FARMACIA HOSPITALARIA
40 PREG+5 de reserva,en vez de 4 opciones,fueron 5-a,b,c,d,e-pues pa poner la cosa mas interesante
no me ha resultado dificil,el libro que he estudiado lo han seguido,se parece mucho al capitulo 15 de farmaceuticos,pero ha sido la ultima en repasar y a las 12 de la noche no se te queda gran cosa especialmente si eres muy cansada
preg sobre medicamentos que se usan en terapias contra el cancer,radioterapia,nutricion enteral.que se puede mezclar y que no,sistemas satelite donde no se usa-pequeños hospitales,estructura administrativa,dosis unica,reenvasado,administracion de medicamentos a los pacientes sistema clasico
no me ha gustado las 10 preg sobre los medicamentos,pero insisto se podia aprobar si estudias por el libro adecuado
Habido muchos compañeros que estudiaban por apuntes pasados por las academias y que no le han servido
sigo
mireya30:
LEGANES 2012
OBL
sorpresaaa 7 preguntas sobre masa atomica,calcularla,protones,neutrones,iones,buenooo buenoo han seguido MCGRAWHILL,una compañera que habia estudiado los primeros 7 temas le ha parecido muy facil,yo que habia estudiado por Altamar si habia diferencias
tamaño jeringas,medir volumen exacto,3 problemas de calculo sencillas,nada sobre el microscopio,balanza -la pesada
40 preg con 5 de reserva
sigo con la ultima
mireya30:
LEGANES 2012
FORMULACION MAGISTRAL
sorprendentemente no se me ha dado tan mal jejejje,han seguido la editorial pero 20% de las preguntas de las autoevaluaciones--MCGRAWHILL
pomadas,volumen exacto,extraccion,evaporacion,destilacion,tamizacion,problemas para calcular los gramos del PA o el volumen
40 preg con 5 de reserva pero con 5 opciones a,b,c,d,e
eso ha sido todo
suerte!!!
gigi34:
Examen práctico Dispensacion de Prod. Parafarmacéuticos (Málaga 2012)
Un sólo ejercicio, donde ponían la imagen de un cupón precinto y de parte del cartonaje de unas gasas de algodón hidrófilo. Preguntaban:
Que tipo de producto de parafarmacia es, que significaban los símbolos que aparecían en la caja de las gasas (no reutilizar, esterilizado por calor seco o vapor de agua, uno de reciclaje y el de conformidad comunidad europea), que datos debía de contener el cupón precinto, y no me acuerdo mas...sólo este ejercicio.
gigi34:
Exámen Práctico Oficina de Farmacia (Málaga 2012):
(Era algo así, si alguien lo recuerda mejor, bienvenido sea...)
Un solo ejercicio que decía algo así: Una persona viene a la oficina de farmacia con una receta oficial de estupefacientes, donde le prescriben 4 envases de "no me acuerdo que nombre" de xx mg, posología 1 comprimido cada seis horas. Pasamos el código de barras por el escáner y esta cubierto por la seguridad social, el precio es de 120, xx €. No tiene receta del SNS. Preguntas:
Se le puede dispensar el estupefaciente? Cómo lo harías?
Razona si puedes entregarle los cuatro envases.
Cuánto le cobrarias?
Cuanto tiempo habra que archivar la receta?
Dónde se anotará la dispensación?
Que documentacion habra que pedirle al cliente?
...algo de que parte rellenaras? (ésta no me la acuerdo )
Un sólo ejercicio con varias preguntas dentro del mismo tema...
Espero que les sirva :) :) :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa