Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia
Pregunta Seria: Os preparan para trabajar realmente?
Lau:
Buenas,
Tengo una duda con respecto a la formación y preparación de los técnicos de farmacia... veo los programas de estudios, tengo estudiantes de prácticas e incluso con la nueva FP DUAL en la que trabajan y estudian... y la sensación que me dejan es que en contadas ocasiones sale alguien preparado o válido para trabajar en una farmacia. Y pasan muchos meses hasta que realmente esa persona tiene algún "valor" (no me malinterpretéis, básicamente te pasas meses enseñandoles y pagándoles como técnico cuando la sensación es de que "no saben nada").
Y es bastante frustrante, porque entre los que hacen el curso por hacerlo sin motivación ni interés particular en el mundo de la farmacia y los que realmente por mucho que lo intentes, no dan para más... me hace tirar la toalla muchas veces de cara a considerarlos como candidatos para trabajar. Es normal que los primeros días estés algo más perdido, pero no que estés meses formándolos y sigan cometiendo errores básicos, o no avancen.... O incluso olviden las tareas básicas pq lo que les gusta es atender (sin preparación para dar un buen consejo) y no asumen que el almacén es primordial para que todo funcione...
Igual es porque les han vendido que el trabajo en farmacia es básicamente el de mostrador y en realidad no debería ser así (a menos que hablemos de alguien con muchos años de experiencia, que es otro tema). Yo hablo de toda esta gente joven que se saca el título por trabajar luego en algo pero a veces son más lastre que no el compañero auxiliar que haciendo bien su trabajo (que es super importante y hay que saber hacerlo bien), complementa a la perfección el equipo global de la farmacia...
Perdonad el rollo, pero si alguno quiere hacer un poco de autocrítica a la formación que le han dado y si realmente está capacitado para ponerse a trabajar sin necesitar meses de formación interna... o si por el contrario consideráis que estáis más que capacitados con lo que os enseñan y que podéis aportar mucho... me gustaría saber un poco vuestra opinión... pq se me quitan las ganas de formar a gente en prácticas y no ver resultados... ni motivación, curiosidad o interés real por las posibilidades que podría tener si quisiera desarrollarse profesionalmente en la farmacia.
Ale, ya me he desahogado. No pretendo ofender a nadie, espero que no se me malinterprete. Es más una crítica al sistema educativo que enseña cosas absurdas que no sirven para luego ejercer, o que deberían ampliarle las horas de formación (pero productivas, sobre temas reales), o hacerlo superior, da igual. Lo que tengo claro es que tal y como es el programa educativo actual, es papel mojado...
Lau.
Dorado:
Hola Lau, fuera del tema:
¡FELIZ AÑO!
Que los REYES te dejen muchos regalos y SALUD.
¿Noche de guardia? Cuidate.
Un besazo. :wink:
Lau:
Que sólo me contestes tu, Nefertitis, me da un motivo más para pensar que no existe motivación ni interés ninguno en los que hacen el módulo xD Estoy por contratar a cualquier otra persona aunque no tenga el título, para lo que lo usan después... xD Y no, no hago guardias, es que tenía el horario un poco descolocado estas fiestas :P
mariarf:
Hola lau!!!
Pues yo pienso que no,que por tener un titulo no sales preparado para trabajar,que lo que de necesita es experiencia ....tambien depende de la persona,de sus inquitudes,pero si q es cierto q por tener titulo no estas preparado para dar segun que consejos,pq no hay q olvidar que estamos hablando de salud,no es aconsejar un perfume o una talla de camiseta...
estoy de acuerdo en lo q dices ...
Lau:
Gracias mariarf por tu respuesta,
Es que cuesta realmente mucho encontrar técnicos preparados, y a la mayoría hay que dedicarles mucho, muchisimo tiempo de formación antes de que realmente sean trabajadores valiosos... pero ves que escasea el interés real por aprender, por trabajar, que no están dispuestos a sacrificarse lo más mínimo porque lo han tenido (de momento) demasiado fácil...
Yo llevo trabajando desde los 19 años, antes incluso de empezar la carrera, trabajaba todos los fines de semana, iba a clases, y me pagaban miseria a pesar de que siempre he aprendido rápido y me encantaban los trabajos que he ido haciendo (no siempre de auxiliar).
Y eso a día de hoy me ha servido para valorar el esfuerzo, las horas de estudio y agradecer cualquier pequeño detalle sin faltar nunca por chorradas porque siempre me pareció que era mi responsabilidad.
Y nada, que estoy tan decepcionada con esta gente joven que se te quitan las ganas de dar oportunidades y de perder el tiempo teniéndolos de prácticas porque un estudiante de prácticas da más trabajo que otra cosa (ahora soy consciente de que, aunque vengan creyendo que puedan trabajar gratis, te cuestan más a ti porque inviertes tiempo en alguien que sale rana muchas veces...).
En fin, gracias!
Lau.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa