Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

PRUEBAS LIBRES ANDALUCIA 2014

<< < (69/89) > >>

cadiba4:
Gracias por la informacion Analuz. Una pregunta, a la hora de la dispensacion de los medicamentos de ECM además de anotarlo en el libro recetario, los pasos de la dispensacion son los mismos que si se tratase de un estupefaciente?? es decir, hay que pedirles el DNI a los pacientes???

Te pongo el ejercicio que viene en el libro de MC GRAW HILL xa que veas como el que tu hicistes tenía que estar bien:

"en tu OF tienes un producto determinado cuyo stock máximo debe ser de 30 unidades. el tiempo que tarda el proveedor en servir el producto desde que recibe el pedido es de 4 dias. el stock de seguridad es de 6 unidades. si vendes 3 unidades cada día, con cuantas unidades en stock debes realizar el pedido?
Solución del libro:

si vendes 3 unidades diarias y el tiempo de entrega es de 4 días,  3x4= 12 unidades
a esas 12 unidades que necesitas en stock porque las venderás tienes que añadirle las 6 unidades de stock de seguridad, luego:
                    12+6= 18 unidades

El punto de pedido se encuentra en 18 unidades

Espero que te sirva, lo que está claro es que por este ejercicio no te pudieron suspender. De hecho quizás deberías haber reclamado pero bueno, al menos sabes que está bien y si repiten el ejercicio según el libro es tal cual lo hiciste.

analuz:
Gracias por la aclaracion del ejercicio, estoy alucinando, es una pena que no pueda reclamar ya. 
En cuanto a tu pregunta, en ningun sitio he visto que haya que pedir DNI por un ECM, se apunta en el libro recetario el numero de ficha terapeutica, libro de contabilidad de estupefacientes las entradas,salidas y saldo,  y que hay que presentar cada mes una relacion de lasdispensaciones por duplicado. espero haberte ayudado. Donde te presentas?

cadiba4:
Muchas gracias Analuz, me han venido muy bien tus aclaraciones. Me presento en el IES Colón, en Sanlucar de Barrameda.

Charini:
han salido ya las notas para el practico y las otras para cuando?

sari:
segun las bases para el 10 de junio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa