Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
amortización y préstamo
alicantina:
Ojalá supiera todos los detalles, pero no, por eso pregunto. Muchas gracias
Ya con todos los datos, he comprobado que da igual que el préstamo dure mas o menos que el periodo de amortización a nivel de rendimiento neto acumulado a largo plazo. Veo "limpio" que cuotas de prestamo y amortizacion coincidan en cantidad y plazo, pero no parece que conseguirlo suponga un beneficio económico. Y me reafirmo en que comprar y vender 3 farmacias durante 45 años prácticamente sale igual, a nivel fiscal, que comprar y vender una sola.
Si que veo interesante, (1) evitar que rdto declarado < amortizacion y (2) no vender la farmacia antes de pagar el prestamo, pues en ambos casos, si no me equivoco, se "desperdician" desgravaciones, en el primer caso te saldria un resultado de explotacion negativo (y no tengo claro que hacienda te vaya a devolver en tu declaracion por ello) y en el segundo todos los intereses pendientes de pago, que te desgravarian de seguir ejerciendo la actividad, los pierdes de golpe
Salvo mejor parecer. Saludos.
legal:
Buenas a todos
Alicantina, creo que tienes un pequeño lió o algún error de concepto como dices.
Veo que estas teniendo en cuenta el tema bancario, y no has hecho una cuenta de resultados, ni un estudio de viabilidad mínimo.
El banco no te pasa una letra anual, te pasa una letra mensual.
Del recibo que emite el banco, efectivamente desgravas solo,solo los intereses, pero el principal lo tienes que descontar de tus beneficios una vez hayas realizado los flujos correspondientes.
Una cosa es desgravar y otra amortizar (nada que ver)
Sera difícil que te cuadre banco y amortización, el banco lo pagas al mes y las amortizaciones las reflejas anualmente( aunque debes tener en cuenta la mensual)
Como bien han dicho, seguro que empiezas a pagar impuestos antes de que se acabe el periodo de amortización (por eso hay gente , que vende su farmacia sin haberla amortizado entera).
Bueno solo era para que lle des un repaso
Saludos
adjuntoporpocotiempo:
--- Cita de: kekule en Lunes, 03 de Junio de 2019, 13:14:11 ---"Ahorras" si vas saltando de una pequeña a una mas grande. Pero luego cuando vendas la ultima que sera la de mayor valor, hacienda te metera un palo tan grande que alucinaras.
--- Fin de la cita ---
en el momento que se te pase el plazo de desgravacion del fondo de comercio, empiezas a pagar impuestos como si no hubiera un mañana
que si, que es caro vender y comprar, sobre todo con intermediarios de por medio, pero mas caro es tener un negocio en el que se mueve dinero sin tener gastos que desgravar, porque la sangría que te hace papá estado es de 3 pares de cojones
ten en cuenta para los calculos de impuestos que pagas al vender una farmacia que todavía no has amortizado el fondo de comercio, "solo" pagas la ganancia patrimonial neta que tienes, no del total de la operacion
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa