Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

amortización y préstamo

<< < (2/3) > >>

alicantina:
Adjunto, hay algo de cierto en que ahorras impuestos cuando vas saltando de farmacia al acabarse la amortización. Pero solo algo, creo que mayormente es un mantra, y me explico:

Si vas saltando de farmacia, en cada farmacia solo estas el periodo de amortizacion, y efectivamente pagas muy poco IRPF (digamos el 20% de 20.000€ de rendimiento declarado, es decir 4.000€/año), el problema viene los años que vendes una vez tienes el 100% amortizado, pues pagas el 23%... pero del 100% del precio de venta, es decir si vendes en 1.5 millones, pagas ese año la salvajada de 345.000€  Hacienda, cuando si hubieras seguido en esa farmacia, pagarías a lo mejor 50.000€ (50% de un rdto de 100.000 digamos)

Si haces un excel bien hecho, a lo largo de 50 años de carrera profesional-inversora, verás que se ahorra un poco saltando (2-4 saltos), pero no mucho, y aparte está el coñazo de que con cada salto hay un trabajo titánico (nuevo sitio, nuevos empleados, obra y reforma, etc) y por supuesto 20-50.000€ de comisión al consulting de turno.

Pregabalina, supongo que estás seguro de que desgravan los intereses, ¿no? ¿es info de primera mano o de oídas? En caso de que desgraven, dime como funciona el tema... habitualmente las primeras letras tienen muchos intereses y las ultimas poquísimos, ¿le pides al banco un certificado anual de principal+intereses y metes los intereses como gasto? Y por cierto, ¿es compatible desgravar amortización E intereses o tienes que elegir? Y una vez acabada la amortizacion, ¿puedes seguir desgravando intereses?

Gracias!

adjuntoporpocotiempo:

--- Cita de: alicantina en Jueves, 30 de Mayo de 2019, 13:11:59 ---Adjunto, hay algo de cierto en que ahorras impuestos cuando vas saltando de farmacia al acabarse la amortización. Pero solo algo, creo que mayormente es un mantra, y me explico:

Si vas saltando de farmacia, en cada farmacia solo estas el periodo de amortizacion, y efectivamente pagas muy poco IRPF (digamos el 20% de 20.000€ de rendimiento declarado, es decir 4.000€/año), el problema viene los años que vendes una vez tienes el 100% amortizado, pues pagas el 23%... pero del 100% del precio de venta, es decir si vendes en 1.5 millones, pagas ese año la salvajada de 345.000€  Hacienda, cuando si hubieras seguido en esa farmacia, pagarías a lo mejor 50.000€ (50% de un rdto de 100.000 digamos)

--- Fin de la cita ---

tienes un excell hecho ?
ponlo y lo comentamos

kekule:
"Ahorras" si vas saltando de una pequeña a una mas grande. Pero luego cuando vendas la ultima que sera la de mayor valor, hacienda te metera un palo tan grande que alucinaras.

adjuntoporpocotiempo:

--- Cita de: kekule en Lunes, 03 de Junio de 2019, 13:14:11 ---"Ahorras" si vas saltando de una pequeña a una mas grande. Pero luego cuando vendas la ultima que sera la de mayor valor, hacienda te metera un palo tan grande que alucinaras.

--- Fin de la cita ---

de lo del final, no te libra nadie

Pregabalina150:
Claro q desgravan los intereses, preguntale a tu asesor, en cada letra de la hipoteca viene desglosado el principal y los intereses, no tienes q elegir entre desgravar fondo de comercio o intereses, incluso aunque ya te hayas desgravado el F.C. te puedes desgravar intereses financieros siempre.
Me sorprende que estes haciendo excel de rentabilidad a 40 años y no tengas claro lo q es desgravable y lo q no.
Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa