Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Andalucia Concurso de aperturas
GRANAINO:
--- Cita de: farm@ en Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 00:23:50 ---Escribo para expresar que deberíamos como andaluces apoyar el decreto de apertura de farmacias, recientemente publicado en BOJA. Parece que quieren boicotearlo como con el pasado ocurrió. El motivo aludido de que se favorece a farmacéuticos con especialidad hospitalaria carece de consistencia.
Todos sabemos que en anteriores decretos los que accedieron a oficinas de nueva apertura fueron familiares de farmacéuticos, que constaban como integrantes de la empresa aunque fuera incierto, pero con esto lograban puntuación.
Es necesario encontrar una salida digna para farmacéuticos no pertenecientes a este gremio de farmacéuticos de toda la vida. Ya que es conocido que en las farmacias nunca se contratan a farmacéuticos, se prefiere a personal con escasa o nula cualificación. A saber la motivación de este hecho.
--- Fin de la cita ---
Totalmente en desacuerdo contigo farm@!
No considero que en las boticas no se contraten farmacéuticos, no sé que suerte habrás tenido en tú vida laboral pero no considero que sea algo generalizado.lógicamente los titulares contratan a los boticarios justos que les exige la ley y creo que todos lo haríamos igual llegado el momento, por aquello de que te ahorras un pastizal todos los meses.
Para mi el decreto no nos ayuda en nada a esos que tú calificas como no pertenecientes a ese gremio de farmacéuticos de toda la vida, no se, o yo estoy totalmente equivocado o creo que a los que nunca hemos tenido botica tampoco nos beneficia en nada, mi conclusión es que seguirán beneficiandose los mismos de siempre y alguno de los que tengamos la suerte de nuestro lado y entremos a formar parte de ese grupo de titulares que no de propietarios ya que lo que tenemos entre manos es un concurso para adjudicar concesiones administrativas y nunca licencias en propiedad.
SALUODS
farm@:
Es fenomenal que el gobierno se implique en la ordenación farmacéutica. Se debería liberalizar el sector. Los monopolios han pasado a la historia. Alguna salida han de dar a los farmacéuticos no pertenceientes a esta saga. En las farmacias no nos quieren es vox populis, el sueldo no es ninguna razón.
Nuestro sueldo es inferior a la de los auxiliares, pues carecemos de antigüedad. La razón por la que no se contrata licenciados en la farmacia española es casi un enigma.
Se está intentando anular el decreto de nueva apertura, se alegan motivos inventados con la finalidad de que todo continúe igual. Unos con las arcas repletas y los demás con carencias.
GRANAINO:
No se si los motivos de la posible impugnación serán o no serán lícitos pero lo que si que es verdad es que el baremo favorece a quien favorece y si eso no se cambia siempre serán los mismos los que manejen el cotarro, yo estoy totalmente de acuerdo en que se modiifique tal baremo de puntuación. No sé si tienes puntos suficientes como para optar a una concesión o no, pero lo que no me puedes negar es que, aquí por lo menos, te venden la historia de que es para ayudar a los rurales y a los boticarios jóvenes y luego te dicen que de los 100 posibles puntos 50 se consiguen sólo con la experiencia profesional y a mi modo de ver las cosas son dos conceptos incongruentes porque, además, si valoras tanto la experiencia, por qué incrementas en un 10% la puntuación de aquellos lcdos. que llevan 2 años consecutivos en paro?? y quién ha estado currando durante esos 2 años, no habría que incentibarlo de algún modo?. Son muchos puntos que se contradicen en una misma Orden.
legal:
Veamos Chicos:
Independientemente de las puntuaciones , recursos,asociaciones , sentencias y demás, os pregunto , ¿ habéis pensado en la movida de los locales? se producirá una especulación bestial sobre los mismos, me refiero al tema de los alquileres, que corresponderán al adjudicatario, no a la junta de Andalucía, ya que en determinados sitios donde entren mas de una , la pelea por conseguir los locales, incentivara al arrendador a clavar al que le toque, eso cuando en los lugares de adjudicación existan locales que reúnan los requisitos, que piden.
Pero ocurrirá también que una vez designados los locales, seguramente, los colindantes interpondrán recursos ,
Debéis mirar con detenimiento este tema, y cuidado con otar cosa , que afecta al tema de adjudicaciones:
Art.76 de la Ley de Andalucía ( Infracciones muy graves) apartado D) "" Cuando , no mediando causa justificada, el titular adjudicatario en concurso publico de una nueva oficina de farmacia renuncie a la adjudicación o no promueva la obtención de las autorizaciones de funcionamiento de la misma""
Lo gordo viene en el art. 77
Robertogal, como ves el tema debe de interesar y efectivamente , la cosa se complicara, por diferentes motivos
Seguiremos hablando del tema
un saludo a todos y suerte
solofarmaceutico:
Sinceramente lo del concurso de nuevas licencias de farmacias lo veo complicado...cuantos farmaceuticos titulares de farmacias tienen mas puntos que el resto de los adjuntos!!,y cuan
tos titulares registran a sus conyugues como trabajadores de su farmacia y realizan doctorado,master y demas cursos con el unico fin de captar puntos(lo se por experiencia).Sinceramente,la cosa es muy pero que muy complicada,porque claro...a pedanias de 1000 habitantes o menos no hay mucha gente dispuesta a irse,no es verdad!!..trabajo en farmacia de 24 horas,somos 6 farmaceuticos adjuntos y delos 6, 2 han entregado los impresos para "el sorteo",empujados por sus familiares mas que por conviccion propia puesto que a un adjunto que trabaje en una ciudad pocos puntos le pueden corresponder.
Todos esos farmaceuticos titulares que llevan tiempo regentando sus negocios en pequeños pueblos,aldeas y pedanias(tengo varios amigos,2 en concreto en pueblos de menos de 1000 hab.hace años)supongo que tendran preferencia en la adjudicacion,asi como los adjuntos rurales,doctores en farmacia,licenciados con minusvalias y demas..gente que viendo la dificultad para comprar una farmacia decente optaron en su dia por un plan b,si a eso le sumamos los farmaceuticos de hospital...Ayyy amigo,para mi que vivo en mi ciudad,con mi horario continuado,mi comodidad y mis amigos de siempre,que no he hecho nada "extraordinario" en comparacion con cualquier otro adjunto que farmacia me van a otorgar......las cosas buenas llegan pero hay que trabajarselas,a todos los que estan en mi situacion(90 % de los farmaceuticos)les digo que al menos en esta loteria no tenemos boleto ganador,ahora que cada cual haga lo que considere oportuno
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa