Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Ayuda, compra farmacia
Oraldine:
Hola buenas compañeros, necesito vuesta ayuda consejo sobre la venta de una farmacia en capital de andalucía occidental , es una farmacia que factura 540.000 euros con un local de 72 metros cuadrados más otro de 35 metros como almacén, se vende por jubilación y tiene poca venta libre porque no tiene nada expuesto fuera , cuenta con un empleado auxiliar, me piden 1.100.000 como lo veis¿
compra_farmacias:
Hola. Entiendo que sea el precio total de la operación no ?. Cual sería el precio exactamente del local y de la licencia ?
Oraldine:
El precio del local es 140000 euros, mas 40000 d existencias y factor al 1,7, bueno también hay q sumarle gastos del intermediario notaria..al final se me va a 1182000 euros todo todo, saludos!!
farmaceuticoempresario:
A ver Oraldine, vete al primer indicador que te dije. Si te piden 1182000 euros por la farmacia (redondeemos 1200000) y la farmacia actualmente descontando todos los gastos y poniendo una carga de sueldos de 60000 euros incluyendo cotizaciones sociales, le suponemos un rendimiento anual a la farmacia de entre 80000 a 90000 euros no? Pues haz el cociente. 90000 euros / 1200000 (te piden 1200000 euros para sacar 90000 anuales) rentabilidad anual 7,5 % que para mi es poco dinero ( no miraria menos del 10 % porque hay muchos riesgos en la operacion como que te liberalicen o que baje la facturacion). Asi que no es rentable a no ser que efectivamente este muy pero que muy mal llevada la farmacia y le puedas subir a 650 o 700000 anueles facilmente. Que te parece el sencillo analisis?
Oraldine:
Pero no entiendo porque pones 60000 euros en sueldos si solo cuenta cn un auxiliar q seria unos 20000 al año con seguros sociales, al ppo está claro q estaré yo al pie del cañón y si soy capaz d subir la facturación poder meter a alguién aunq sea a media jornada, no se si soy un poco iluso o lo veis un poco locura??el margen bruto q sale es de 160000 euros aprox, de los cuales le quitamos reales decretos ysueldos me quedarían sobre 108.000 de los cuales le quitamos la finaciaón bancaria y me deja sobre 60000 al año, no se si esta estimación que he resumido aqui es valida
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa