Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Ayuda, compra farmacia

<< < (2/4) > >>

farmaceuticoempresario:
A ver Oraldine, ¿estas comprando un negocio o un puesto de trabajo? Si lo que estas comprando es un negocio tienes que descontar el salario de un farmaceutico adjunto que realice el trabajo del dia a dia en la farmacia. Recuerda que estas comprando una inversion. Con seguros sociales y las vacaciones los gastos de personal son superiores a lo que dices ya que el auxiliar a jornada completa rondara los 25000 euros (si en esa farmacia son solo 20000 genial para ti) y el adjunto contando vacaciones, seguros sociales, bajas y demas 35000 euros, que si lo quieres hacer tu mejor que mejor, pero no los metas para hacer calculos por favor ;-)

Pregabalina150:
Hola Oraldine, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, dudo si comprar, si es demasiado lo q piden, si cuadran los numeros......xd
Has intentado ajustar el precio???(imagino q si) de todas formas hazle una oferta inferior a lo q pide, que te cuadren a ti los numeros,....
Yo le haria una oferta al 1,4 o 1,5 q con eso yo creo q ya va q chuta.....Aunq son muy duros los viejos carcamales, q te piden el alma por traspasarte su negocio q va a la baja.....
Saludos.

Oraldine:
Farmaceutimpresario estoy comprando una farmacia y por experiencia propia trabajo en una farmacia bastante grande en la que la manera de trabajar de la titular no la comparto para nada, todo el día en el despacho sin atender y sin empaparse de su negocio y de clientela que al fin y al cabo son los que te dan de comer, pienso q para saber gestionar bien una farmacia tienes q saber y conocer tu clientela y la forma q se hace es con muchas horas de mostrador y siempre facilitando y agradando a la gente, y nadie mejor que uno propio va a saber llevar eso. Evidentemente hay q saber gestionar mostrador y papeleo pero en una farmacia de esta facturación no creo q tenga mucho trajin d papeleo porque tb estuve un tiempo en una más chica y se de lo q hablo, por regla gral es un empleado por cada 300000 mil euros aprox, evidentemente meter a otro adjunto seria lo idoneo para mi comodidad pero quizás para mi negocio y mi cartera pienso q durantes los 3,4 años estaré yo al pie del cañón e intentare aumentar esa facturación para poder meter otro adjunto, pero mientras tanto vamos a dejarnos de ser señoritos y vamos a trabajar de verdad, las cosas con ilusión y ganas se consiguen y lo que está claro que a nadie le regalan nada, esta es mi humilde opinión
Con respecto a pregabalina, tengo que hacer alguna contraoferta bajando ese factor aunq dudo q la acepte, creo q es el momento para comprar ya que el estado y los partidos de la competencia han dejado claro que el modelo de farmacia va a seguir igual, el sector está empezando a levantar cabeza y lo que tenemos q tener claro q la farmacia pasara a ser centros sanitarios con mucha cartera de servicio, todos los partidos apoyan esa idea, ilusion y ganas no nos van a faltar pregabalina asi q si t cuadran las cuentas veras como se consiguen ,as cosas.

compra_farmacias:
Oraldine, veo el factor multiplicador tremendamente alto (1,7)... porque haz numeros antes, y mira si se manteniene la rentabilidad, sube o baja... si te salen los numeros para pagar la hipoteca.  Pero con ese factor, seguramente estes un poco pilllada, todo dependerá de la cantidad que pidas prestada para hacer la compra, o dicho de otra manera la cantidad de dinero que pongas como aportación inicial.
suerte.

farmaceuticoempresario:
oraldine, no me opongo a que atiendas personalmente en el mostrador, solo digo que para hacer calculos de rentabilidad tienes que descontar esos 35000 de farmaceutico de mostrador porque recuerda, que estas comprando un negocio, para trabajar de adjunto ya tienes el trabajo en otra farmacia y debes calcular rendimientos "netos" asi que quita esos 35000 y si los trabajas mejor para ti porque sacarias el salario del adjunto mas el rendimiento del negocio. Lo otro es hacer calculos mal. Entiendes?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa