Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

AYUDA!!!!COMPRO?

(1/4) > >>

farmatop:
Hola,tengo en vista una farmacia que va bastante bien para ser rural.Factura unos 36 millones de pesetas anuales,pero me la venden por un ratio de 2.45,es decir,por 90 millones.Aunque la farmacia me gusta,el precio en relacion a la facturacion me parece excesivo.La farmacia se encuentra en extremadura y no se como anda el ratio por esta zona.Si alguien lo sabe,por favor informarme.El pueblo tiene menos de 1000 habitantes.

farmatop:
Hola,estoy interesado en comprar una farmacia que va bastante bien para ser rural.Facturo en 2008 unos 36 millones de pesetas y me la venden por un ratio de 2.45,es decir,90 millones de pesetas.Aunque me gusta la farmacia y su  ubicacion,el precio me parece excesivo.se encuentra en Extremadura,en un pueblo de menos de 1000 habitantes.Por eso os pido por favor,si sabeis el ratio que se mueve en esta zona y si a la hora d eponer el precio en una farmacia se tiene en cuenta la facturacion del 2008 o la que se cree que ve a tener en 2009.En el precio no se incluye local(es en alquiler)y tampoco las existencias.

generico:
Si te digo la verdad, te estan estafando a lo bestia, quwe se baje del burro el titular y te la baje de precio, ahora mismo lo mas que se esta pagando por farmacias normales y rurales es de 1.75 y segun comentas menos de 1000 habitantes, pues bajaria hasta 1.5 y mas en extremadura donde es el factor mas bajo que tiene de toda españa, ademas con local en alquiler, me parece que quiere forrarse contigo.

Te comento, antes que nada mira la poblacion del lugar y mira la demografia en los ultimos 10 años, si esta aumentando pues bien, si  ha bajado la poblacion mas de un 15%, ni te lo plantees, pasa de comprarla, cosa normal en extremadura. date cuenta que al vendertela miran la facturacion de 3 años anteriores, tienes que ir al colegio de farmaceuticos y pedir valores reales, no lo que te digan que siempre te la aumentan, las previsiones para el 2010 para la farmacia no son muy alentadoras, la receta electronica tiende a perder cada farmacia un minimo de un 10% de la facturacion de las recetas, a lo que tienes que sumarle bajada de precios de los medicamentos cada 6 meses, la gente no esta comprando perfumeria, ya que es cara y estamos en crisis y en tu zona seguro que el nivel adquisitivo, no sera muy bueno y la gente te pedira fiados dificiles de cobrar o se va a comprar productos de mercadona 5 veces mas baratos. A eso que seguro que tendras guardias por un tubo al ser zona rural. mucho trabajo y mucho credito que pagar, haz cuentas y vete al banco, si no vas a ganar minimo unos 2500-3000€ y 10 años para amortizarla no la compres. y enbcima el tio te clavara ppr el local cada vez mas segun le antoje, cosa que tienes que asegura minimo el alquilere del local con los años para amortizarala al mismo precio. espere que no tomas una desicion por mi comentario , pero estuadiala bien.

Vitamina:

Estoy totalmente de acuerdo con Generico. Me parece un disparate un 2.45, se quiere forrar a tu costa. Yo no le daría más de 1.8-2 (siempre que la operación te sea rentable). Si no se baja del burro que se la compre otro, no te arruines y estudialo todo muy bien. Que no te engañen. ¿Pedirías el 100% de capital? Con un 100% más local en alquiler creo que no te va a salir a cuenta, sobre todo si tienes algún empleado.

Un saludo.

generico:
pincha en esta pagina para que veas los ratios de las farmacias:

http://www.lopez-santiago.com/ventafarmacias/muestraArt.asp?id=35

Dile al tio ese que la especulacion ya hace tiempo que se acabo, que si esta al margen de la situacion actual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa