Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
AYUDA!!!!COMPRO?
solofarmaceutico:
me parece bien generico,ademas no habia leido bien los distintos comentarios.si decirte que "jamas",repito,"jamas" pense en adquirir una oficina a medias,pero de cualquier forma esta no seria ni con cualquiera ni mucho menos con facturacion baja.veo que o bien no me he expresado bien o no me has entendido pero de cualquier forma ya veo que no tienes las cosas mu claras.permiteme que te comente varios puntos(y por favor,espero no resultar antipatico);
-La tan llevada y traida liberalizacion seria sobre la adquisicion(abriria la adquisicion de farmacias con titularidad por parte de empresas y particulares ajenos a la titulacion especifica) pero no podran montarse farmacias como bares
-Las farmacias no han bajado por la incertidumbre de europa(que si la hay pero desde la perspectiva anteriormente explicada)solamente sino tambien por la tremenda crisis que hay en todo el sector inmobiliario y(por supuesto)mobiliario
-das un enlace para ver el ratio de ventas de lopez santiago...esos datos estan basados en una media ponderada en funcion de la demanda y la oferta pero varia en cada particular y,por supuesto si te fijas bien,tiene casi 10 años de antiguedad....osea,que no resulta util ni mucho menos para la actualidad
-Tambien comentas que las farmacias en extremadura son las mas baratas de españa...nuevamente te confundes,dependera de cada farmacia pero de media las mas baratas son(por este orden);cataluña,madrid,canarias y ceuta y melilla...
-Por ultimo decirte que si la farmacia que tienes en mente te resulta interesante y con el estudio de viabilidad te sale rentable no lo dudes,aunque no te preocupes por ese 25 % hombre...banco popular por ejemplo te da el credito si es viable aportando un 10 % del precio final,lo importante es que sea viable.metete en el simulador de bancofar o en el de banco popular y escribe el rendimiento neto que aparezca en la declaracion del irpf del 2008 y pon la hipoteca a 20 años.ya esta,si lo que te queda es aceptable adelante.
Amigo,suerte y animate,hay muche gente que desanima con sus malos augurios pero recuerda una cosa...todo tiene una edad,y los trenes solo pasan una o dos veces en la vida.Ten las cosas claras y no fluctues tanto...decision......suerte
mini:
Buenas tardes. Yo estoy en una situación un poco por delante de ti. Ya la tengo casi conseguida. Es cierto que ahora mismo, la farmacia que intentas comprar, esta un poco por encima del ratio que se marca en este momento. Seria más recomendable en torno 2 vueltas de su facturación. Tú juegas con una ventaja importante, y es que conoces la farmacia. No merece la pena estar penando por el mundo como adjunto, y si merece la pena ganar lo mismo o incluso un poco menos al principio, pero con una perspectiva de futuro mucho mejor. Eso de sacar a la farmacia 2.500-3.000€/mes al principio es un poco complicado, pero con el tiempo se logra, y es un seguro de vida. Si te salen los numeros no dudes en ir hacia adelante. Un saludo . Mini
generico:
Gracias por tu apoyo mini. Me alegro por tu parte, realmente me la venden al doble de facturacion, pero sin local, que lo alquilan en 1500€, haciendo balances y ahorrando en empledos (hay en excesos) y otros gastos, trabajando duro, la podria sacar adelante llevandome un beneficio neto de 30.000€ anuales. Ahora solo me faltan 2 cosas importantes, que el banco me de el credito y que la dueña me la quiera vender a mi. De momento no se nada por ambas partes, lo unico que es que tienen que volver a tasarla bien, ya que hay datos falsos(elevados de facturacion de recetas) y la facturacion total que le pusieron como 200.000€ mas, asi como del ratio de poblacion existente, cosa que yo claro al trabajar en ella se que son mentira. Para uno de fuera quizas le engañen, pero a mi seguro que no, puede ser que baje en la nueva tasacion ya que a la dueña no le gusta engañar a nadie, lo malo es que le baje el precio bastante y ya no le sea rentable la venta. Bueno ya les comentare.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa