Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
AYUDA!!!!COMPRO?
farmatop:
Hola,antes que nada mil gracias por vuestros consejos.
Os cuento,el pueblo ha aumentado en unos 60 habitantes en los ultimos 7 años,por lo que el ine es positivo.La farmacia no hace guardias y no tiene empleados,vamos,que la farmacia marcha bien segun me ha dicho el del banco,de todos modos me informare acerca de la facturacion en el colegio,para asegurarme de que es la que me ha dicho el titular.Lo del alquiler del local no lo sabia,vamos,que tengo que asegurarme que no me suban el precio en los años en que la amortice,me piden 150 euros mensuales,aunque he pensado,si me quedo ccon ella,trasladarla,porque el local es tercer mundista,esta muy mal acondicionado y es muy pequeño.No os he dicho que ademas de los 90 millones que me pide,tengo que pagar un 5%al intermediario,vamos,que se me pone en un paston.Y seria financiarla en un 100%,no daria entrada,pero tengo una vivienda sin cargos para hipotecar.
Bueno,pues a ver si me bajan al 1.8,a mi tambien me daba la impresion de que me querian timar,porque se que al titular le costo 30 millones hace 5 años cuando la compro.Que listo.
Muchas gracias otra vez y si os enterais de alguna que vendan por caceres me decis.
generico:
¿quien contrato al intermediario? Si fuiste tu el que lo contarto, si que te haces cargo, pero si lo contrato el titular, lo tiene que pagar el mismo, hay que joderse la de listos que se ven todavia, yo estoy detras de una farmacia, mucho mas cara que la tuya, pero tambien lo lleva un intermediario, que me da mala espina. Esta gente infla el valor de la farmacia para que ellos se lleven mas por el porcentaje. En mi caso al estar trabajando yo se los valores reales, por lo cual si me la infla, me daria cuenta al momento, ademas yo tambien tengo un buffete de abogados que estan al tanto de todo y tambien me haran las tasaciones, junto con el banco. Las pequeñas si que las inflan, pero en las grandes es ma dificil ocultar datos, ya que el banco quiere asegurarse de que el credito se pueda pagar, por mucho comprador que venga, niunguno va a dar mas de lo que vale. 60 habitantes de mas no son tantos para que te pida el triple. quizas por 45 - 50 millones la compraria si me quedara neto al menos unos 2500€. de resto te recomendaria buscar otras.
farmatop:
Hola generico.realmente contrartar lo que se dice contratar al intermediario no se,yo te cuento lo que hice.Me puse en contacto con esta consultoria y ellos en una entrevista en persona me facilitaron el nombre de la farmacia,eso si,me hicieron firmar un contrato de confidencialidad,por el cual estaba obligado a no decir nada de esta farmacia y a pagarles un 5% de la operacion si esta se llevaba a cabo,ah!y en caso de difundir el lugar donde se encuentra esa farmacia,tendria que pagarles 6000euros.
Me he entrevistado y he tenido contacto telefonico con varias consultorias,pero esta de verdad,me dio mala espina desde el principio,el resto mejor,al menos te hacen estudios de viavilidad y te resuelven algunas dudas,pero este esta solo pa "poner el cazo".
Cada vez tengo las cosas mas claras.Gracias
generico:
Bueno eso se considera contrato, asi que tienes que pagar ese 5% en el caso de que la operacion se ejecute. Como ya vas a pagar pues tienes que ponerte en contacto con la mejor consultoria o buffete de abogados. un compra vente de este estilo hay que tenerlo muy claro y calcular y recalcular y disponer de la maxima informacion del pasado y de lo que pueda venir, para que te sea rentable. Si no la ejecutas, ¿como demuestran ellos que haz filtrado datos? No se eso de 6000€ por facilitar informacion es mas bien, para echarte miedo, pero que te lo demuestren, a ver si son capaces de lograrlo.
generico:
Bueno ya me han filtrado el valor de la farmacia que me venden: 1.500.000€ a203 en una farmacia que factura 750.000€ es decir factor x2, sin local. Me parace a mi una burrada, segun el bufete de abogados es lo que se pagaria en madrid capital y centrico. haciendo calculos me resulta casi imposible poder pagar ese valor y que algun banco me de el credito aun si dispongo del 25%(que de momento no lo tengo seguro) intentare negociarlo, pero alguien que lea esto puede ver salida a esta farmacia, si algun banco me daria ese credito y a cuantos años, ademas tendria que contratar 1 farmaceutico mas y un auxiliar. Tambien he pensado en si no pudiera, intentar hacer comunidad de bienes con otro farmaceutico, cosa que haria a ultimo remedio. ¿Que piensan ustedes? gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa