Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Buena compra o fracaso
farmaceuticarural:
Mira, creo que irse a un pueblo si vas a ganar dinero, no está mal, siempre que vivas en una ciudad que esté cerca.
Esa facturación es muy baja para ganarse la vida, porque te dará neto unos 1100 euros + 700 de las ayudas estatales: 1800 euros/mes.
Tienes que valorar si eso te compensa, que lo dudo.
Mira, para que te hagas la idea, eso es lo que factura más o menos un botiquín rural (yo llevo uno en un pueblecito cercano a donde está mi farmacia y factura unos 85.000 euros/año)...
Cualquier farmacia que facture menos de 200.000 euros, es como para pensárselo!!
Suerte.
luchadora:
Hola a todos, tengo alguna novedad, he hablado con el titular (por teléfono, aún no he podido desplazarme hasta el pueblo) y me ha dado una serie de datos que por supuesto tendría que pedirle la documentación necesaria ( que no sé cual es ) para saber si es verdad lo que me cuenta pero me ha dicho que tiene un margen bruto del 32% ,con unos gastos de aproximadamente de 9.000e,y que me podría quedar unos 25.000e al año.
La verdad es que no se gana mucho por los datos que me estais facilitando, pero vosotros que teneis farmacia y lo sabeis mucho mejor que yo como adjunta ,aunque en la farmacia dónde trabajo hago de todo (limpio estanterias, recojo la basura, trato a los clientes como si fueran mios,hago los pedidos del día cuando no está la titular que falta como mínimo dos días a la semana, repongo, tomo tensiones,limpio el baño aunque no os lo creais ,barro,friego porque no tiene contratado servicio de limpieza y eso que también hay dos auxiliares, sello las recetas de muface......facturando 1.225.000e )de verdad que no me compensaría aunque ganara menos trabajar para mi y limpiar para mi?
La verdad es que tengo un cacao mental.
¿ Qué haríais en mi situación? Llegar a rica no voy a llegar eso ya lo sé pero tampoco llego a rica trabajando como adjunta .
Magdalena:
Hola,yo lo veo bastante claro,lo qe vas a ganar será más o menos lo de adjunta, la diferencia es o vivir en la ciudad o irte al pueblo,ese es el tema, si tienes qe pagarte un alquiler ...,tampoco has comentado nada de las guardias, es importante qe no esté obligada, tendrás qe estar tú sola, mañana y tarde y eso es duro, abre los sábados? Cierra vacaciones? Es diferente, es un modo de vida,si te gusta la vida tranquila.....depende del pueblo.
Si eres joven, tienes margen para empezar en un pueblo, estar unos añitos y dentro de 10 o más años, intentar algo, si tienes más de 40, yo no lo cogería,
Ya te digo qe no mires sólo el beneficio monetario,sino la calidad de vida qe tendrías,el horario....
Al final ya nos dirás lo qe haces...
PINADONE:
Luchadora, donde estas se pasan tres pueblos. El dueño no es farmacéutic@, evidentemente no se merece ese nombre. No todos son malos, chulos o déspotas ni mucho menos. Hay lugares donde los dueños son farmacéuticos y te trataran con respeto. Busca una farmacia, no un sitio donde vendan medicamentos y piensa lo que haces.
luchadora:
Hola a todos, contestando a Pinadone , claro que se pasa tres pueblos y más, llevo 6 años trabajando en esa farmacia y haciendo todo eso aunque parezca una mentira lo que os cuento que por supuesto no me estoy inventando nada pero hoy en día tampoco hay muchas ofertas de trabajo para elegir, así que de momento aguantaré si es que no me decido a comprar esta farmacia aunque leyendo vuestros consejos la mayoría os inclinais al NO.Sabes que pasa que tengo muy poco dinero ahorrado y por eso no tengo muchas opciones de compra.
Contestando a Magdalena, la farmacia no realiza guardias, abre de lunes a viernes en horario mínimo y lo de las vacaciones no lo sé tengo que preguntárselo cuando le vea en persona.La farmacia se encuentra a 20 mi de un pueblo con todos los servicios; colegios, supermercados, centro de salud.......podría ir a vivir allí si me da para pagar un alquiler, que el problema es que no sé si me dará.
Y ahora quería hacerle una pregunta a Farmaceuticarural ,esta farmacia que me ofrecen factura 100.000e con una población de 390 habitantes y tu facturas en el botiquin 85.000e, ¿a cuánta población atiende sólo tú botiquín sin contar la población de la farmacia ? Es para hacerme una idea de si de puede aumentar un poco la facturación de esta farmacia en concreto.
Gracias a todos, me alegro de estar en este foro porque me ayudais a pensar en detalles que antes no sabía.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa