Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Buena compra o fracaso
luchadora:
Hola babyhaler , he estado leyendo la noticia (que por cierto es del 2009) y me parece genial lo que han hecho, por lo menos le dan una oportunidad a las farmacias de poca población a trasladarse a otra zona de mayor población , ya podían todas las comunidades tomar ejemplo.( Si compro esta farmacia tendría más opciones al traslado o coger un botiquín)
Con respecto a los medicamentos que mencionas , el BOE pone distintos márgenes de ganancia así que un medicamento que cueste menos de 91´63e el margen es de 27´9.
De 91´63 a 200 e =38´37%
DE 200 a 500 e = 43´37 %
Más de 500 e = 48´37%
Entonces con estos datos ¿ por qué dices que me dejan poco margen de ganancia?
Hola Farmaceuticoempresario, llevo ejerciendo de adjunta 15 años , he trabajado en 3 farmacias diferentes y te puedo asegurar que los titulares no han trabajado más que los adjuntos en ninguna de las tres y no sólo a mí me ha pasado sino a mis amigos que también son adjuntos les ocurre lo mismo .Así que una de dos o eres adjunto y estas en una farmacia rara dónde el titular trabaja más que tú o bien eres titular y presumes de que trabajas más que un adjunto.
Yo lo del rendimiento anual no lo entiendo porque he llamado a 3 empresas que se dedican a la venta de farmacias( he firmado tres pactos de confidencialidad), les he preguntado sobre unas que tienen a la venta de baja facturación y me he quedado sorprendida por ejemplo hay una en Zamora que factura 174.000 e , bueno pues me piden 174.000e + existencias + 5% de comisión (local en alquiler del ayuntamiento con renta muy baja), después otra en León con población de 360 habitantes , factura 140.000e y me piden 210.000e con local y existencias + 5% comisión, la siguiente es en Cuenca (290 habitantes)factura 80.000e y me piden 90.000e con existencias incluidas + 5% comisión (local cedido por el ayuntamiento).
¿ Vosotros entendeis algo?.Yo nada, a mi me parecen carísimas mirando esta que me ofrecen (400 habitantes, 100.000e facturación = 70.000e con local,vivienda,existencias) y además comparando habitantes ,la "mía" debería de aumentar un poco la facturación ¿no?.
Bueno, mañana voy a hablar con el titular y voy renegociar el precio.Ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros consejos y por ayudarme.
Un saludo.
Api:
--- Cita de: luchadora en Miércoles, 25 de Febrero de 2015, 00:59:19 ---Hola babyhaler , he estado leyendo la noticia (que por cierto es del 2009) y me parece genial lo que han hecho, por lo menos le dan una oportunidad a las farmacias de poca población a trasladarse a otra zona de mayor población , ya podían todas las comunidades tomar ejemplo.( Si compro esta farmacia tendría más opciones al traslado o coger un botiquín)
Con respecto a los medicamentos que mencionas , el BOE pone distintos márgenes de ganancia así que un medicamento que cueste menos de 91´63e el margen es de 27´9.
De 91´63 a 200 e =38´37%
DE 200 a 500 e = 43´37 %
Más de 500 e = 48´37%
Entonces con estos datos ¿ por qué dices que me dejan poco margen de ganancia?
--- Fin de la cita ---
luchadora : eso que pones, no son porcentajes, son euros
si quieres comprobar lo que ganas, es muy sencillo : coge un albaran de un medicamenteo caro y mira precio de compra , sumale el iva y mira precio de venta
o directamente en la web de la cooperativa o en la base de datos
en cuanto a los precios de las farmacias que comentas....pues los precios dependen de muchas cosas :
perspectivas, local, trabajadores, ayudas de la administracion y sobre todo necesidad y/o ganas de vender del titular
es como los pisos o los coches, hay chollos, cosas en precio de mercado, y cosas que no hay por donde cogerlas
babyhaler:
Ya está respondido!!!
Además viendo tus cifras la farmacia puede facturar algo más.
No obstante no me atrevería a recomendar la compra de una farmacia con tan poca facturación
Pero buena suerte
Exrural:
Hola Luchadora,
no me atrevo a profundizar más en las cuentas de la botica, aunque en lo fundamental creo que no se me ha escapado nada. Para más detalle y mejor parecer, es imprescindible que consultes con un buen asesor fiscal QUE TENGA EXPERIENCIA EN CONTABILIDAD DE FARMACIAS.
Suerte y saludos.
farmaceuticoempresario:
Luchadora, no soy titular ni adjunto pero si soy propietarios de otros negocios que no son una farmacia y te puedo asegurar que de empresario se trabaja mas que de trabajador aunque nada mas sea por las preocupaciones que tiene quien arriesga capital. Por otro lado te centras en "lo que piden" por las farmacias mas que por el rendimiento que obtendras por la operacion y ese es otro error. Tu cuando preguntes a los corredores pregunta por el rendimiento anual de cada farmacia que es lo que esta sacando el titular actualmente por ese negocio, ap partir de ahi, haces una ecuacion poniendo arriba lo que el negocio da y abajo lo que te piden por el y ahi te paras a pensar si te compensa poner esa cantidad para ganar la otra!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa