Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

¿ Buscamos farmacia o nos olvidamos?

<< < (2/7) > >>

PINADONE:
A los dos, precios y traspasos. Es una suerte por un lado y desgracia por otro.

Yo espero que precios y margenes se queden como nuestro vecino del norte. En los pueblos es lo mas estable pero no hay crecimiento posible, hay que cambiar
de mentalidad y mirar hacer farmacias al estilo ingles o americano, lo demas no compensa

PINADONE:
Esto es lo que me han ofrecido en BANKIA (Caja Madrid). Para que vayais haciendo numeros, supongo los demas bancos estaran tambien conjelados

* Importe de la operación: Hasta el 100% de la inversión hasta un máximo de 600.000 €
* Modalidad: Préstamo o leasing.
* Tipo de interés: Variable, Euribor 6 meses más 3 %, más: hasta 1% en concepto de coste de aval anual por saldo vivo y más hasta 4% de cuota social mutualista.
* Amortización y carencia: Para inversión 7 años con dos de carencia y para liquidez 3 años con uno de carencia.
* Comisiones: Se cobrará una comisión de apertura del 0,5% sobre el importe solicitado, con un mínimo de 60 Euros.
* Garantías: El ICO realizará un análisis de cada solicitud y en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinará las garantías que considere y la SGR podrá solicitar en su revisión garantías adicionales a las solicitadas por el ICO.

Licenciada:
Alguien podría explicarme qué significan estos puntos:

*Tipo de interés: Variable, Euribor 6 meses más 3 %, más: hasta 1% en concepto de coste de aval anual por saldo vivo y más hasta 4% de cuota social mutualista.
* Amortización y carencia: Para inversión 7 años con dos de carencia y para liquidez 3 años con uno de carencia.

Sobre todo el primero, para las que no tenemos casi ni idea de condecptos de banca. Y si pudiese ser con datos de ejemplo, como por ejemplo para un prestamos de 600 mil (como es el caso), ¿cuanto salen las cuotas? ¿a cuantos años?, etc..

Gracias!

Deme:
Euribor es un tipo fijo de interes para las hipotecas que va variando según la economía europea y los tipos de interés que fija el Banco central europeo. Actualmente esta sobre 2,2%.
A eso hay que sumarle lo que te dice el banco, que en este caso es de un 3%. Esto quiere decir que estarías pagando un 5,2% de intereses en el tipo nominal anual. Es decir, si tienes una hipoteca de 500.000€ tienes que pagarle al banco en un año el equivalente al 5,2% de esa cantidad (unos 25.000 €) en concepto de intereses. Eso se suma a lo que tengas que ir pagando de amortización del prestamo en cuotas. Lo de los 6 meses quieres decir que cada 6 meses se revisa el Euribor y, si por ejemplo a subido al 3% tendrías que pagar 6, y si baja al 1% pues un 4% (cada año).

Respecto a la carencia y amortización, lo que pone ahí es que si es para comprar la farmacia estas 2 años sin pagar cuotas y tienes que acabar de pagar el crédito en 7. Si es para conseguir liquidez (dinero) tienes un año sin pagar y tienes que el crédito durante 3 años.

Honestamente, esas condiciones son un mojón.
Yo tengo la farmacia con bancofar y las condiciones suelen ser:

Hipoteca a 20 años sobre la farmacia y euribor +2
Hipoteca sobre tu casa a 30 años (max) y euribor +1
Prestamo personal a 10 años (max) y euribor +4

Cualquier duda avisa.

Saludos,
Deme

maxiturbo:
Hola Deme, estoy negociando para comprar una farmacia, y no he ido a bancofar, actualmente cuanto efectivo y garantías crees te exigen para una farmacia  de 1.800.000 €, en 2010 ha vendido 1.000.000 €, aunque con las bajadas, los genéricos, el pajiniano acuerdo interterritorial sobre prescripción de pa y 15 % dto. en farmacos con mas de 10 años el 2011 puede acabar... este último acuerdo me ha metido mucho miedo en el cuerpo, será mal momento para comprar la farmacia que siempre has tenido entre ceja y ceja y de la cual conoces todo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa