Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

¿ Buscamos farmacia o nos olvidamos?

<< < (3/7) > >>

flexomatico:
Hola Compañeros!!

Pues yo sigo con mis idas y venidas en el tema de compra de farmacia. Parto de un principio "el que no arriesga no gana", pero contando con los últimos recortes, reales decretos, situación bancaria y las elecciones venideras, al encontrar una oferta más o menos potable empiezo a hacer aguas. Los números no salen, o salen solo algunas veces. Los que no venimos de una familia con dinero, después de haber reunido algo de dinero y valor para dar el paso, al ver las cantidades que se valoran... literalmente te acojonas.

Con esto, lo único que quiero transmitir es que la cosa está mal, pero ¿Realmente alguna vez estuvo bien? Porque por todo lo que leo, cuando la farmacia daba mucho dinero los traspasos estaban en ratios de hasta x6 (lo he llegado a leer), y ahora que la vaca se ha desinflado, los precios han bajado ( hasta ratios de un x1'2... o eso he leido), pero las rentabilidades han bajado y la capacidad de reembolso de las farmacias está, al menos para los bancos, por los suelos.

Señores, la vida es injusta, en ocasiones le da pan a quien no tiene hambre.

Deme:
No compréis farmacia, si quieres en dos años te vendo la mia...

Con eso te digo todo.

arguelloasesores:
Hace 15 años, una clienta de nuestro despacho que buscaba farmacia, estaba informada por fuentes fiables que iba a haber una liberalización inminente de las farmacias decretada por Bruselas. Afortunadamente, ella prestó más atención a nuestros consejos, compró farmacia y ahora tiene un patrimonio estimable y ya ha pagado su farmacia. De la liberalización, nada de nada.

Se siguen oyendo rumores e historias, pero las farmacias siguen siendo rentables. Este año ya hemos vendido varias farmacias en Asturias. Nosotros seguimos recomendado comprar, pero desde luego, asesorarse bien.

Deme:
Pues claro que recomendáis comprar. Es como si a un vendedor de coches le preguntas si te recomienda cambiar tu coche.

tomy:
Por supuesto que hay que comprar, pero no a cualquier precio. Los beneficios de las farmacias tras los sucesivos decretos a bajado mucho, hay que trabajar mucho la venta libre, pero en tema SS la cosa esta muy chunga, no hay perdidas, pero si menos beneficio y pudiera darse el caso de menos ventas y mas beneficio, es todo algo complejo y ahora toca saber comprar bien. Hacer una buena gestión en la farmacia y ese es el titular el que mas se tiene que implicar. Liberalizar puede ser que no, pero nada podemos saber de lo que pueda decir Bruselas en muchos aspectos economicos con esta crisis y  principios de recesión  en la que estamos embarcados. Todo cambia y ahora si que va a cambiar y bien cambiado todo. Imaginaros que ahora empeora la calidad del sistema sanitario, todo genericos y se dan cuenta los pacientes ,que sii que curan pero no hacen el efecto de los medicamentos marca y la sociedad media- alta dice al carajo yo compro el mediamento bueno que a mi me va ,y le dice al farmaceutico a mi dame el de marca que lo pago yo y pasa de la receta del generico. Esto es muy posible que se dé. Tiempo al tiempo. No seamos tontos y  nos demos cuenta que un generico es mas barato y la marca mas caro y eso es por algo y todos sabemos el porque. Es decir menos calidad en el suministro de medicamentos  dentro del sistema sanitario y el que pueda puede prescindir de él y comprarse los medicamentos buenos seguro lo hará. Tiempo al tiempo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa