Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
compra
jose manuel:
También estoy interesado en una oficina de farmacia en Alicante o alrededores. Facturación media-baja.
No intermediarios por favor.
Máxima discreción. Interesados dejar teléfono y me pongo en contacto.
Gracias.
Clide:
HOla Jose Manuel
Simplemente un comentario que dejo abierto. Se ha comentado por aquí en el foro la dificultad de conocer los números reales de un vendedor, y de saber si te esta diciendo la verdad o no, es decir si la facturación esta hinchada por otras farmacias del mismo propietario o bien si da servicio a residencias etc.......
Por ello yo descarté el contactar directamente con el vendedor e ir a trabes de un intermediario que en principio parece te dan mas garantías, por ello se cobran el 3%-5% verdad???.
Simplemente para puntualizar a ver si vale la pena ahorrarte este 3%-5% por el "riesgo" de engaño, lo pongo en el foro para ver opiniones, gracias
farmaceuticoempresario:
depende, yo creo que ambas opciones (intentar hacer la negociacion directamente con el vendedor y atraves de intermediario) tienen ventajas e inconvenientes. Quizas lo importante sea buscar la farmacia que se quiere y pagar por ella una cifra que te salga rentable ya sea atraves de intermediario o ya sea directamente. En cuanto a estafas te puede pasar siempre, pero creo que si vas con intermediario es mas dificil que suceda, ya que los propietarios suelen ir a traves intermediario porque piensan que van a sacar mas dinero que haciendolo ellos mismos, salvo que la farmacia tenga un problema de bulto y los intermediarios no se atrevan ni a cogerla, y es entonces cuando intentan venderla ellos mismos.
Magdalena:
Es al contrario, las farmacias "sin problemas", se pueden vender directamente desde el titular, las que tienen problemas , las dejan a los de farmaconsulting, auténticos profesionales del engaño, que saben tapar bien.
yo creo que lo ideal es enterarse de una determinada farmacia que esté en venta y pedir como favor personal a un titular de oficina de farmacia para que la estudie, alguien neutral, si tienes confianza con alguna farmacia,le puedes pedir ese favor, si hay alguien que puede conocer el engaño, son otros titulares.y seguro que no te cobraría el5%, que es una barbaridad por nada,
farmaceuticoempresario:
Magdalena, mi experiencia es al contrario, practicamente todas las farmacias que me han ofrecido titulares (o contactos a traves de titulares) tenian al menos un problema. Un ejemplo fue el que queria vender una farmacia a traves de este foro y al final practicamente tuvo que reconocer que mucha de su facturacion venia de la preparacion de botiquenes a las empresas del parque industrial que se encontraba al lado de la farmacia (ese tipo de ventas si cambia el titular posiblemente se pierdan). Con intermediario es a priori la mejor opcion (lo digo por experiencia) pero siempre contando con que es un sector muy rastrero y que efectivamente los calculos te los tienes que hacer tu en tu habitacion con una calculadora en la mano que muchos compradores a la vista no lo hacen.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa