Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur

<< < (10/10)

globulo:

--- Cita de: PINADONE en Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 10:05:00 ---Hola es solo para preguntar que estan pidiendo los bancos y cuales estan ofreciendo mas facilidades.

Gracias

--- Fin de la cita ---

Buenas Pinadone,

Para que te hagas una idea yo he hablado con varios bancos entre ellos Bancofar, Banesto, Caixa y BBVA. Todos te piden garantías inmobiliarias por el valor total de la operación. Yo en mi caso hay uno de ellos que me da financiación con mis garantías inmobiliarias que ascienden al 1.200.000€ me pueden dar entre 800.000€ y 1.000.000 a parte tengo que aportar al menos 80.000€ en efectivo. A si es como están las cosas últimamente y por lo que e podido saber seguirán a si el año próximo. Cualquier cosa estamos por el foro. No desesperéis al final conseguiremos nuestra ansiada Farmacia.

Saludos

PINADONE:
Gracias Globulo.

Otra cosa mas,que tipo de interes estan aplicando y que comisiones.

Lo del inmobiliario que mal lo voy a llevar pero bueno.

generico:

--- Cita de: globulo en Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 10:45:53 ---
--- Cita de: PINADONE en Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 10:05:00 ---Hola es solo para preguntar que estan pidiendo los bancos y cuales estan ofreciendo mas facilidades.

Gracias

--- Fin de la cita ---

Buenas Pinadone,

Para que te hagas una idea yo he hablado con varios bancos entre ellos Bancofar, Banesto, Caixa y BBVA. Todos te piden garantías inmobiliarias por el valor total de la operación. Yo en mi caso hay uno de ellos que me da financiación con mis garantías inmobiliarias que ascienden al 1.200.000€ me pueden dar entre 800.000€ y 1.000.000 a parte tengo que aportar al menos 80.000€ en efectivo. A si es como están las cosas últimamente y por lo que e podido saber seguirán a si el año próximo. Cualquier cosa estamos por el foro. No desesperéis al final conseguiremos nuestra ansiada Farmacia.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Y con esas condiciones esta comprando alguien? Me parece triste lo de los bancos, hace 3 años te daban todo sin garantia inmobiliaria ni cash, hace 2 años te daban el 1.5 facturacion y el resto inmobiliario sin cash, hace un año el 1 x facturacion el resto en mobiliario y el 20% total en cash y ahora esto. Con eso casi nadie puede comprar, sino los millonarios y siendo tal no invertiria en una farmacia, lo bueno es que asi los precios descenderan

Jesús M.:

--- Cita de: globulo en Sábado, 19 de Junio de 2010, 15:10:45 ---
--- Cita de: GRANAINO en Viernes, 18 de Junio de 2010, 09:43:58 ---Sólo con esos datos y con mi escasa experiencia creo que muy rentable, a día de hoy, no será por todo lo que se nos está viniendo encima, ya que las boticas pequeñas son las que más van a acusar los recortes, y el margen de maniobra que antes tenían con los genéricos se agota. Pero si se vende mucha parafarmacia puede que si sea rentable.

--- Fin de la cita ---
Buenas señores ya tengo mas datos sobre la farmacia que os comente, esta situada en un pueblo del norte de la comunidad de Madrid de unos 500 habitantes tiene una facturación de unos 175.000E al año con un ratio de venta de 80/30 ss y venta libre. Por esta oficina de farmacia están pidiendo ventas x2. No se que os parecerá?. Espero vuestros comentarios para que podáis asesorarme.
Gracias[

--- Fin de la cita ---
Ni se te ocurra. Estos pueblos pierden población y en 10 años puede haber 400.
Espera a la bajada que vendrá en 2011 y compra una con al menos 2.000.
Saludetes.

Jesús M.:

Gracias

--- Fin de la cita ---
A ver, todo va a depender de la operación y el precio de la farmacia. Para ratios de 1,7 veces la facturación te están pidiendo un 20% de efectivo de la operación total (licencia, local, existencias, gastos e intermediario) y un 30% de aval inmobiliario. El resto (50% lo avalan el fondo de comercio y el local si se compra).
Bancos como Banesto se están "entregando" a financiar farmacias y algunos directores conocen el negocio. Se aseguran que puedas pagar la letra y te quede para vivir.
Como dice un amigo: si el banco me da el dinero es que es rentable la operación. Pero cuidado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa