Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Compro farmacia en Valencia
panteira:
Yo no alego ser ningún genio de los negocios, de hecho, copmpre un apartamento en marina dór (manda guevs) y ya le llevo perdido por lo menos un 30 por ciento, pero eso lo se precisamente, por que lo compré, a mi no me hace falta q me lo cuente nadie...
Y con la farmacia exactamente lo mismo, compre una y la pague en 6 años, y por cierto el banco me dio el dinero con solo presentar avales por el 30 de lo que se les pedia, y sabes por que????, porque en vez de sacar sus conclusiones de lo que escribia cualquiera q dijese entender del tema , eso si sin haber tenido nunca una, llevaban las cuentas de la que yo iba a comprar, asi que todo fueron facilidades. De hecho, todo su interes era seguros, cuentas, financaciones, etc, lo de que salía, lo daban por hecho.
Por otro lado me hace mucha gracia que argumentes que si compraste una farmacia en los años de bonanza le has perdido un no se cuantos por ciento, mas valdria haberlo jugado en bolsa. Con ello me dejas entrever q de bolsa tampoco andas muy bien porque de los años que andaba sobre los 14000, a 7000 puntos que ha estado tu diras.... con una gran diferencia, la farmacia puede valer menos pero darte un rendimiento similar, la bolsa puede no darte rendimiento alguno, según en que apostases.....
farmaceuticoempresario:
Panteira, permitame aclararte que los bancos te prestaban tan alegremente el dinero porque "sabian" que de alguna manera iban a recuperarlo. Es por eso que ahora no dan creditos ya que la seguridad de la recuperacion del prestamo no esta tan clara. De todas maneras comprar una farmacia con prestamo bancario y "pagarla" en seis años me parece una labor mas que complicada a no ser que el farmaceutico se dedique a "negocios turbios", aunque no pongo en duda el que seas un hacha detras del mostrador (y con los bancos) jejejej
En cuanto al valor patrimonial de la farmacia va en caida libre desde el 2008 (y te lo puedo asegurar) ya que cada vez se han ido traspasando por menos multiplicador contando con una facturacion global media del sector farmaceutico inferior, ahora que siempre hay el hacha del mostrador que duplica facturaciones no se sabe como (?), quizas seas tu uno de ellos.
Por ultimo se nota que no inviertes mucho en los mercados financieros. Te recuerdo que se puede hacer el mismo dinero cuando la bolsa sube que cuando baja, y de hecho se suele hacer mas cuando baja ya que se que dice que en bolsa se sube en escalera y se baja en ascensor debido al panico en momentos de crisis. Si he hecho dinero, y no haciendo analisis tan futiles de mirar si esta a PER 10 como haces tu con la farma jejejej. Eso si, tambien he perdido aunque en la bolsa siempre tienes la ventaja de que sabes cuanto vas a perder antes de empezar, porque puedes calcular el tamaño de la posicion y con un stop loss, el propio mercado te saca sin pedirlo. Con la farmacia eso no se puede hacer, de decho por ahi habra muchisima gente (un 90 % minimo) que compro en periodos de burbuja y ahora simplemente no puede salir de la situacion porque debe mas al banco que lo que le pagarian por su farmacia.
Saludos panteira y de verdad agradeceria que alclaras un poco mas las cifras en vez de divagar tanto sobre si la farmacia se paga en 6 años o 7 sin demostrar nada!!!
jacklalanne:
Hace un par de años estuve discutiendo, principalmente en un encendido post llamado "compro farmacia en Valencia" con un supuesto experto/asesor/adivino de este foro conocido como "farmaceuticoempresario".
En él vaticinaba el abismo para el sector farmacia, rendimientos de 7.000€ anuales (literal, http://www.foro.verfarma.com/traspasos_de_oficinas_de_farmacia/compro_farmacia_en_valencia_7246.msg37698.html#msg37698) y bastantes profecías, todas ellas negativas. Yo le dije que indirectamente estaba vaticinando el cierre del 80% de las farmacias, y que si me acordaba (lo he hecho), volvería por este foro PARA COMENTAR CON ÉL LA ACTUALIDAD DEL SECTOR
La realidad es que los números de la farmacia media han mejorado, los precios de traspaso han subido (hoy está muy difícil ver transacciones cerradas por menos del 1,5) y la seguridad jurídica ha aumentado (considerablemente, esto quizás es lo más importante).
Lo único que quiero decirle a farmacéuticoempresario es que quizás es el mejor gestionando peluquerías y bares low cost franquiciados. Pero desde luego, COMO ADIVINO, su futuro es bastante negro.
¡Salud y felices rendimientos!
farmaceuticarural:
El precio de los traspasos de farmacia han subido respecto al 2012, por la sencilla razón de que estamos saliendo de la crisis y los bancos han abierto el grifo a la hora de conceder créditos.. A más demanda, más aumento de precios.
También es verdad, que probablemente dentro de 2-3 años, todavía subirán más, a no ser que se produzca la liberalización que predican algunos y que nunca acaba de llegar.. Y la última palabra la tendrán los políticos.
Lo ideal sería que el ratio no subiera del 1.5, porque a la hora de pagar una hipoteca, si subimos de este ratio, el comprador seguramente tendría dificultades para pagar, a no ser que subiera sus ventas en un 30%..
Buen fin de semana a todos!
farmaceuticoempresario:
jacklanne, un placer volver a leerte. Es verdad que las facturaciones desde el 2013 no han bajado tanto como previsto, pese a eso no quiere decir que no vayan a bajar hasta el punto que predije y en cuento a la liberalizacion pues esperate a diciembre ya que tanto si gana Podemos (en alianza con el PSOE), o el PP (en alianza con Ciudadanos que por ahora dice que liberalizaria el sector farmaceutico) veremos a ver si se aguantan los precios o siguen cayendo.... Por cierto en cuento a ratios, alla por el 2012-3 los ratios estaban en el 1,2 o 1,3 pero deciais que estaban cerca del 2 (?) Ahora decis que estan al 1,5 (y mas) pero yo por lo ultimo que se es que se ha cerrado la venta pero no se ha podido llevar a cabo la operacion por falta de financiacion bancaria, una farmacia en Madrid al 1,1 las ventas del 2014 (aunque es una farmacia de alta facturacion y 24 horas), osea que tampoco han subido tanto los precios como vaticinas. Y todo contando con que la facturaciones del 2014 ha sido generalmente inferiores a la del 2011, por lo que los precios tampoco han podido subir tanto como dices ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa