Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Condiciones de financiacion
farmaceuticoempresario:
Y por cierto, se pagaba lo que se pagaba porque habia una perspectiva de cremiento y la gente no cogia la calculadora. Ahora esa perspectiva es negativa por lo que hay que hacer calculos mas realistas para hacer la operacion financieramente viable.
NUEVOECAZIDE:
Estoy muy cerca de firmar la compra de la farmacia que ya sabeis ¿alguien que sea propietario de una farmacia o que lo sepa con toda certeza me puede indicar – si no quiere mostrarlo en abierto puede mandarme un privado – el margen bruto real que tiene una farmacia hoy en dia antes de restar reales decretos y los demas gastos?.
Tengo varias opiniones pero cuantas mas mejor, gracias a todos.
farmaceuticoempresario:
Nuevoecazide, esos calculos te los tiene que dar el propietario actual y segun tu propio estudio de mercado ver si los puedes mejorar o no. Me explico, una farmacia tiene dos unidades de negocio (para dividir facilmente): recetas publicas y parafarmacia. Cada una tiene un margen sobre compras pero depende mucho que se venda especificamente en cada farmacia. Ya te han dicho en el foro los valores estimativos, los reales lo siento pero los tienes que sacar tu con la informacion que te de el propietario. Si te lo oculta ya sabes que no tienes que mirar esa farmacia. Para sacar ese margen real sobre compras deduce tambien las perdidas por robos, caducidades y demas que tmabien cuentan para saber rentabilidad neta.
Por otro lado te recomiendo que solo mires porcentajes para sacar el margen sobre compras y a partir de ahi ya restes en valores absolutos que es lo que a ti te interesa para saber que rentabilidad real tiene esa operacion. Por ejemplo una farmacia que factura 1300000 euros, margen global sobre compras despues de descontar RD, perdidas, robos.... 25 % te quedas con 325000 euros sobre los costes de explotacion, te queda un beneficio que tiene que se suficiente para pagar las cuotas de la hipoteca y dejarte una rentabilidad interesante que te compense el riesgo. Andar con porcentajes puede liarte mucho por lo que te recomiendo que los hagas asi aunque los corredores te pongan todo en % :D
Ten muy en cuenta ademas que la perspectiva en cuanto a facturacion global es claramente negativa por lo que preve el peor de los escenarios posibles. Creo que es la clave para hacer calculos ahora. O0
Animo y si alguien piensa que estoy equivocado que lo diga.
marimon:
Bueno veo que se ha retomado este tema de nuevo , no estais hablando el pago tardio de la administracion hoy en dia creo que es el problema que mas asusta a todos los que quieren adquirir una oficina de farmacia ya que es el problema que toda empresa que se dedica a la administracion tiene hoy en dia , las entidades lo primeron que te dicen cuando estudian una financiacion es que es lo que pasa con el pago de la SS , ya que si no pagan a tiempo te puedes ver con impagos ante el banco y ya sabeis que no pagar a una entidad los intereses de mora son el 19% , las mismas entidades son las que hechan hacia atras a la hora de tomar una decision , y esto a la vez hace que tu propongas el precio a la baja , ya que la entidad no quiere asumir riesgos y tener las espaldas cubiertas.
farmaceuticoempresario:
Es que si contamos con una situacion de impago despues de haber comprado la farmacia es para pegarse un tiro directamente >:D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa