Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Condiciones de financiacion

<< < (10/21) > >>

taraca:
El tema de los impagos es algo que tendremos que lidiar al menos durante los dos proximos años.
Cuando se adquiere una farmacia tengo entendido que el proveedor da una carencia de pago de un año en el pedido inicial,no? eso tambien es un detalle por su parte...

Aqui al menos en la comunidad valenciana deben octubre y noviembre y aparte diciembre y enero como restraso habitual, esta claro que cuando se "pongan" al dia el año que viene a la altura del verano volveremos a la situacion vivida estos ultimos meses porque estan pagando ya con el dinero del año que viene, es como un ciclo..
De momento la solucion es la que hay, pedir la poliza al banco o tener un remanente de recursos propios....lo cual tambien es una razon a nuestro favor a la hora de negociar el precio de la farmacia a adquirir!

marimon:
En todo lo que has dicho te doy la razon Taraca , lo de que durante los proximos años va a ser la tonica general el retraso de los pagos por parte  de la SS. con lo cual a parte de que los bancos te pongan dificultades para financiar la compra de una farmacia encima tengas que pedirles el pago de las fras por adelantando , tampoco lo tienen muy claro ya que no saben tampoco la forma de pago que va a tener cada comunidad , en la nuestra que es la valenciana de momento no tienen un plan de pagos definido y eso crea mucha incertidumbre tanto para el que quiere comprar como , para el que te tiene que financiar , el otro dia mi asesor me comento que una farmacia que se habia vendido en Septiembre una persona de confianza le comento que estaba teniendo graves problemas ya que justamente desde el mes de octubre no han cobrado y el tiene que hacer frente a los pagos de la financiacion, personal , gastos generales, y lo estaba pasando mal ya que no habia cobrado ninguna receta desde que adquirio la farmacia, con lo cual lo que dices para decidir la compra tienes que ajustar el precio ya que las cosas no estan bien y no lo van a estar para los proximos años.

farmaceuticoempresario:
taraca, los proveedores no te regalan ninguna carencia de pago. Te ofrecen un producto llamado "pedido inicial" en el que comprometiendote a hacerles la mayoria de las compras por un determinado numero de años, te prestan el genero los dos primeros meses hasta que recibes el primer pago de la SS. Evidentemente las condiciones de descuento tengas el pedido incial o no contratado no son las mismas porque de algo tienen que vivir los distribuidores.
Los impagos existiran mientras las Comunidades Autonomas tengan el problema de deficit y la financiacion externa. Yo creo que se van a poner a peor en proximos meses (o incluso años) pero eso es una opinion personal claro.
Todo va unido, ahora para comprar una farmacia al menos debes disponer de 3 o 4 meses de fondos propios para comprar medicamentos a parte de la aportacion incvial que pida el banco y los impuestos, para que en caso de no cobrar a tiempo disponer de fondo de maniobra, y por supuesto que eso debe repercutir en el precio de adquision de la farmacia, pero, claro, los dueños siguen pensando que son como los dueños de farmacias de los 80 y 90.

neimos:
Por cierto ya que estais podiais explicarme un poco lo del fondo de comercio??

Comparto lo dicho por aqui, e shora de que se bajen del tren, lo suyo es comprar a ratio 0.9-1-1.1 todo lo demas es arriesgarse aunque yo creo que 1.3 es un riesgo asumible

farmaceuticoempresario:
Que quieres que te expliquemos del fondo de comercio? Se te ve que has ido a muchos corredores de farmacias que para pintartelo todo muy bonito te ponen % a todo. que si gastos % si margen bruto % para que al final no sepas los datos reales de la farmacia y asi no saber si es buena o mala inversion. Empieza por poner todo en numeros absolutos que es lo que a ti te importa, porque para comprar la farmacia te van a pedir euros y no % sobre nada ok? y despues lo vemos  O0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa