Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

FARMACIA CON FACTURACION 160.000 € (MADRID) CONSEJO

(1/3) > >>

ANDRES1974:
Buenos días,
Me ofrecen una farmacia en Madrid capital con una facturación de 160.000 €.
El local esta en arrendamiento con horario normal.
Me comenta que hay posibilidad de traslado como licencia
Podria pagar en efectivo 70.000 €
¿Qué opináis? ¿merece la pena?, mi mujer que es la farmacéutica, gana como adjunta 1.650 €
¿Qué hacemos?

farmaceuticoempresario:
merece la pena segun lo que te pidan por la licencia y segun tus posibilidades de traslado (tienes que tener mirado un local donde ponerla que sea mas rentable que donde esta ahora). Los 70000 no son suficientes para comprar la licencia que creo que en madrid estan por los 250000 euros pero segun vuestro patrimonio y posibilidades quizas os dieran un prestamo bancario. Comprar esa farmacia para trabajar en ella a no ser que el alquiler sea pirrico no os compensa porque esa farmacia no es rentable a no ser que no tengas empleados ni gastos de alquiler ni prestamos.

Un saludo,

ANDRES1974:
muchísimas gracias,
Me surge una duda de principiante, en el supuesto (que no va a ser así según me comentas) que comprara la farmacia por ese precio ¿no obtendría la licencia?, ¿la licencia es aparte?, no se, creo que no me aclaro

farmaceuticarural:
Tu compras la licencia de farmacia, y el local no lo estás adquiriendo en tu caso.
Mira, yo soy farmaceútica propietaria de farmacia desde hace más de diez años, y compré la licencia pero el local estaba arrendado.
En mi caso, me metí en un traslado porque esta gente no me vendía el local de ninguna manera, y yo no estaba dispuesta a reformar un local ajeno, que necesitaba bastantes mejoras...
Te advierto de que un traslado es un trastorno, en el sentido de que tienes que mirar distancias con otras farmacias, con centro de salud, dimensiones del local... Y en Madrid, la broma te costará carilla, más que la licencia en si.
Yo intentaría quedarme con un alquiler con opción a compra de ese local, si acceden, a no ser que la zona donde está la farmacia sea muy mala..
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

ANDRES1974:
Osea, que compraría la licencia por los 160.000 €, que es el precio de la facturación mas el correspondiente ratio ¿no? , y luego intentar que el alquiler sea con opción a compra.
Que porcentaje de esos 160.000 € nos quedarían limpios suponiendo que pagara en efectivo 70.000 €, sin empleados y con préstamo de los otros 90.000 y un alquiler relativamente bajo?
¿Cómo hago las cuentas?
S.O.S.

muchísimas gracias,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa