Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
FARMACIA CON FACTURACION 160.000 € (MADRID) CONSEJO
flexomatico:
Buenas tardes;
Pues respecto a este caso en concreto, comprar una farmacia de 160K de facturación por el precio de una licencia en Madrid capital, (unos 350K), con una aportación de 60K... es, básicamente INVIABLE POR COMPLETO. El banco te va a invitar a abandonar la sala en cuanto plantees la situación... es más, este tipo de farmacia requeriría una aportación propia de aproximadamente el 100% de la operación (que, al estar copado el mercado por los consultines y demás, no son 350K.... son 350K + comisión +IVA (de la comisión) + en este caso el stock + resto de "puñetas" que dependen de la operación (que en este caso desconozco).
Por otro lado, con 60K de aportación y sin garantías inmobiliarias, lamentablemente he de decirte por experiencia propia, que esta bastante complicada la cosa a la hora de comprar una farmacia, tanto en madrid capital como en pueblos limítrofes... e incluso pueblos de sierra. Pinadone dice que por esta farmacia no pagaría más de 60K... pero creo que eso es una falacia... pues no creo que en este momento haya en todo el territorio nacional ninguna farmacia a un RATIO de 0'375 (sí, sigo hablando de RATIO... para mí es la manera perfecta de vincular la facturación de lo que pienso comprar con el precio y la viabilidad INICIAL de la operación... lo de las "rentabilidades" es algo que se está imponiendo por los VENDEDORES, farmaceúticos que estuvieron forrados y que a día de hoy pretenden seguir manteniendo su nivel adquisitivo actual... pero trabajando menos todavía... es decir, NADA). Así que PINADONE, lo siento,pero o no eres realista, o realmente no pretendes comprar farmacia y ves las operaciones como algo estático. Creo que con esta visión nadie movería un dedo, ni el farmaceútico que pretende comprar una OF y subir la facturación, ni quien coge el traspaso de un bar ruinoso con la idea de darle un nuevo aire y llenarlo de gente tomando cañas, raciones y copas....
En fin, como algún forero ya sabe, creo que aún queda gente con ganas de darle un nuevo aire a este negocio, sin olvidarnos de que se trata de ganar dinero dando un verdadero servicio sanitario... lo cual creo que ES POSIBLE. El problema es que muchos nos vemos avocados a trabajar contratados porque NUNCA ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR o NUNCA APARECE LA OPORTUNIDAD ADECUADA PARA NUESTRA ESTRUCTURA FINANCIERA.
Un saludo.
ANDRES1974:
Claro y conciso
.gracias
farmaceuticoempresario:
Flexomatico, asi es como pensaban los que compraron en la burbuja y ahora tienen un problema mayusculo por haber comprado con promesa en vez de realidad habiendo mirando las cifras :-[
Suerte con lo tuyo, yo no estoy "forrado" pero tengo el gusto personal de haber hecho una de las mejores inversiones de mi vida que ha sido.... No comprar farmacia y esperarme a una caida de precios que se ha producido y lo mas probable es que continue!!
Un saludo y animo que sin gente que piensa como tu los titulares no podrian jubilarse ganando mas dinero que si continuaran trabajando y el mercado estaria parado!! :laugh:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa