Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Habeis tenido alguna vez esta sensacion?
Fulanodetal:
Hola compañer@s !!
Ultimamente cuando hablo con algun amiguete (fuera del mundo de la farmacia) tengo una rara sensacion de ser medio gili******
El caso es que cuando hablo con gente emprendedora (la mayoria amiguetes que han montado empresas o negocios) y les comento acerca de la pasta que cuesta montar una botica ,digamos "normalita" ; pues te miran como si en el reparto neuronal todo hubiera ido a mi hermano gemelo a195
Argumentan, que con esa pasta gansa que cuesta montar una botica,se podrian montar un par de Mc Donalds y casi tres empresas de las que ellos tienen; vamos que hay mil y un negocio con mas recorrido y mas rentable,en terminos de coste-beneficio-amortizacion.
Todo eso, sin sacar a la palestra, la espada de Damocles de la liberalizacion.Si lo hubiera hecho,creo que directamente me llaman gilipollas sin mas.
La verdad es que uno no sabe que pensar.........................aun con todo,y con lo complicadas que andan las cosas en el sector; habra gente que se haya tenido que ver obligado a renegociar los creditos con el banco,pero a dia de hoy solo conozco UNA SOLA BOTICA (y conozco unos cuantos boticarios compañeros de carrera) que tuvo que ser vendida porque daba perdidas (tampoco conozco la historia en profundidad),el resto han tirado millas con el negocio.
No se si esta reflexion se os ha pasado a alguno de vosotros por la cabeza.
Saludos cordiales a tod@s.
Vitamina:
Desde luego que tus amigos tienen toda la razón. Yo, como titular, siempre digo que no me gastaría un duro en comprar una farmacia o me dedicaría a otra cosa que no fuera la of dentro de mi profesión. Antes montaría mil negocios que me dieran mucho más dinero y no estuviera tan sumamente legislado, sometido a tanto control, bajadas constantes, etc, etc, etc.
Luego están las nuevas aperturas, pero ¿Qué inversión hay que hacer? Grandísima. Hablamos de muchísimos millones para empezar de 0 y no hay riñón que aguante eso salvo que vengas de una rural o tengas avales.
Suerte!
adiro:
Pues yo francamente desde que empezó la crisis yo como titular pienso que soy muy afortunada de tener un negocio del que realmente la gente nunca va a poder prescindir, la enfermedades desgraciadamente siempre existirán y la población cada vez se hace mayor con lo que es lógico pensar que cada vez se necesitarán más medicamentos.
Claro que estoy hablando de farmacias como la mía farmacia de medicamentos sin pretensiones de macrodroguería-perfumería-bazar en la que se han convertido otras que lógicamente habrán visto mermados sus beneficios por la caída de venta libre.
Yo solo quiero animarte Fulanodetal, si realmente quieres ser titular, piensa realmente que tipo de farmacia quieres, y con el tiempo la vas a encontrar( a mi me costó año y medio pero la conseguí) y no hagas caso de todo lo que la gente te dice, si yo me tuviera que comprar el Mac Donalds de al lado de mi casa no tenía ni con lo que valen tres farmacias.
Un saludo
mard1981:
una cosa es que tu negocio nunca vaya a cerrar, que siempre sea "bueno" y otra que sea rentable comprar.
yo como dice vitamina, no compraba ni de coña, como estan las cosas ahora mismo, esos amigos tienen mucha razon.
es que la farmacia hace 15 años era muy diferente.
y ojo, yo soy titular y no gano nada absolutamente diciendo esto, a pesar de lo que algunos piensan, al reves el día que quiera vender la mia, el precio será mucho menor del que se ha estado pagando hace unos pocos años.
y por cierto adiro, en otro post dice que no se notan los nuevos RD, no se en tu factura del seguro, pero aqui nos pone un concepto que dice, RD menos XXX euros, y ese dinero lo has dejado de ganar, otra cosa es que sigas ganando dinero, pero esos XXX euros de menos se notan bastante.
Disneumon:
Por qué muchos titulares se quejan de que jamás volverían a montarse una farmacia, pero no venden la que tienen, si tanto pagan por ella y tan sacrificado es el negocio?? Es que no son ni 2 ni 3 a los que he oído ya ese razonamiento.
Por favor, no me interpreten mal. Mi pregunta es únicamente curiosidad.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa