Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Habeis tenido alguna vez esta sensacion?

<< < (2/3) > >>

KRIST:

--- Cita de: Disneumon en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 15:57:59 ---Por qué muchos titulares se quejan de que jamás volverían a montarse una farmacia, pero no venden la que tienen, si tanto pagan por ella y tan sacrificado es el negocio?? Es que no son ni 2 ni 3 a los que he oído ya ese razonamiento.
Por favor, no me interpreten mal. Mi pregunta es únicamente curiosidad.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Porque ya la tienen montada, están hablando sobre el gasto que conlleva montar o adquirir una farmacia con respecto a a las ganancias que se obtienen. Obviamente si ya posees una OF ya sea por herencia o por lo que sea no la vas a vender (si te gusta) porque ya está montada y no hay que preocuparse más que por gestionarla.

adiro:
mard1981 yo solo pongo el caso de mi farmacia evidentemente que a mi también me descuentan en factura por el real decreto pero cuando me refiero a que pensé que iba a ser peor es que la rentabilidad de mi farmacia es tal que de momento aguanta el tirón sin problemas además de que he tenido la suerte de que mi facturación se ha incrementado un 15 % en lo que va de año. Cada mes se ha ido aumentando la facturación incluso Julio, Agosto y lo que llevo de Septiembre. También será porque estoy al pie del cañón de Lunes a Sábado sin dejar que al final mi negocio se convierta en el de otra persona.
Lo único que quería era dar un poco de optimismo al asunto porque no me extraña que a veces se metan con los titulares, pero es que a veces damos una sensación de tristes que la verdad parece que alguien nos obliga a tener una oficina de farmacia, por favor , vosotros titulares en el fondo sabeis que la farmacia es rentable frente a otros negocios que aparecen y desaparecen como la espuma.
A mi me queda hipoteca para bastantes añitos, no he heredado la farmacia y nadie me la ha regalado pero después de trabajar en un laboratorio y como comercial en otro, me pareció la salida que más se adecuaba a mi personalidad y a mi me encanta y cuando leo de gente que busca farmacia con tanto interés me parece que hay que ser un poco sincero y sino como dice bien Disneumon ¿porqué no vendemos todos? tampoco hay tantas farmacias a la venta que yo sepa.

mard1981:

--- Cita de: KRIST en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 17:01:37 ---
--- Cita de: Disneumon en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 15:57:59 ---Por qué muchos titulares se quejan de que jamás volverían a montarse una farmacia, pero no venden la que tienen, si tanto pagan por ella y tan sacrificado es el negocio?? Es que no son ni 2 ni 3 a los que he oído ya ese razonamiento.
Por favor, no me interpreten mal. Mi pregunta es únicamente curiosidad.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Porque ya la tienen montada, están hablando sobre el gasto que conlleva montar o adquirir una farmacia con respecto a a las ganancias que se obtienen. Obviamente si ya posees una OF ya sea por herencia o por lo que sea no la vas a vender (si te gusta) porque ya está montada y no hay que preocuparse más que por gestionarla.

--- Fin de la cita ---

justo es eso

mard1981:

--- Cita de: adiro en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 18:04:56 ---mard1981 yo solo pongo el caso de mi farmacia evidentemente que a mi también me descuentan en factura por el real decreto pero cuando me refiero a que pensé que iba a ser peor es que la rentabilidad de mi farmacia es tal que de momento aguanta el tirón sin problemas además de que he tenido la suerte de que mi facturación se ha incrementado un 15 % en lo que va de año. Cada mes se ha ido aumentando la facturación incluso Julio, Agosto y lo que llevo de Septiembre. También será porque estoy al pie del cañón de Lunes a Sábado sin dejar que al final mi negocio se convierta en el de otra persona.
Lo único que quería era dar un poco de optimismo al asunto porque no me extraña que a veces se metan con los titulares, pero es que a veces damos una sensación de tristes que la verdad parece que alguien nos obliga a tener una oficina de farmacia, por favor , vosotros titulares en el fondo sabeis que la farmacia es rentable frente a otros negocios que aparecen y desaparecen como la espuma.
A mi me queda hipoteca para bastantes añitos, no he heredado la farmacia y nadie me la ha regalado pero después de trabajar en un laboratorio y como comercial en otro, me pareció la salida que más se adecuaba a mi personalidad y a mi me encanta y cuando leo de gente que busca farmacia con tanto interés me parece que hay que ser un poco sincero y sino como dice bien Disneumon ¿porqué no vendemos todos? tampoco hay tantas farmacias a la venta que yo sepa.

--- Fin de la cita ---

yo también hecho unas 45 o 50 horas semanales de media a pie del cañon, y también me queda hipoteca exactamente para 15 años, y lo que si he visto es que hace exactamente 10 años sin RD 5/2000 yo ganaba un 30% más que ahora vendiendo lo mismo. y mi farmacia en mercado sigue valiendo lo mismo pero con un rendimiento menor, por lo tanto el que la comprará ahora lo haría mucho peor que si la hubiera comprado antes del 2000.

cuando digo vendiendo lo mismo es extrapolando, yo también subí la facturación todos los años, pero a la hora de vender mi farmacia cada año se venderia mas cara aplicando un factor dos por ejemplo, en cambio el rendimiento no sube la mismo ritmo que la facturación.

imaginemos que en el mes de septiembre con unas ventas totales de 100.000 euros sacas un beneficio antes de impuestos de 20.000 ok? ahora con las nuevas medidas te van a descontar por ejemplo 2.000 por el RD y vas a pagar pongamos 1.500 euros más en las facturas de genéricos, has pasado a ganar con las misma ventas 16.500 euros, que son 3.500 euros menos que al año son 42.000 al año y que hacen que en ese mes tus beneficios caigan un 17,5%. que a ti 16,500 euros te parecen bastantes perfecto, pero ganar un 17% menos es bastante.

si una que va a comprar hace cuentas de beneficos de 20.000 al mes, es decir, 240.000 al año y se queda en 198.000 lo mismo no le da para pagar la fortuna que pagó por esa farmacia.

y hoy en día hay muchísima gente que quiere quitarse farmacias de encima y estan bajando precios por algo, y antes había que hacer maravillas para enterarse ya que era todo secretismo y ahora te mandan las ofertas al mail directamente

yo tengo farmacia grande y muchas veces hemos pensado en comprar otra, pero ahora no lo veo, a no ser que tenga muchísima capacidad de crecimiento. hablo en andalucia, en cataluña por ejemplo es más fácil de pagar. aunque un conocido que compro hace unos 2 años ahora está algo acojonado.

saludos

Fulanodetal:
Mard1981 dixit:

"...lo que si he visto es que hace exactamente 10 años sin RD 5/2000 yo ganaba un 30% más que ahora vendiendo lo mismo. y mi farmacia en mercado sigue valiendo lo mismo pero con un rendimiento menor, por lo tanto el que la comprará ahora lo haría mucho peor que si la hubiera comprado antes del 2000.."

Perdón por si digo alguna tontería,pero si uno ingresa menos dinero (ya sea por recortes vía RD o lo que fuere) esto repercutirá de lleno sobre la facturación total en euros,no?
Entiendo que los coeficientes multiplicadores,de unos años a esta parte (y en no pocos casos) han bajado ,entre muchas otras cosas,por cuestiones relativas a la menor capacidad de generar ingresos por parte de aquellas OF mas sensibles a dichos decretazos.

Pregunto,no afirmo  :P

Saludos a tod@s.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa