Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Incertidumbre actual crisis/compra de farmacias.¿es momento?
reinjar:
--- Cita de: monshoo en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 11:08:10 ---reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+xx?
--- Fin de la cita ---
En todas las moleculas que pidas y tengan ellos evidentemente, hace poco he pedido amoxicilina 1 gr 12 comp y de 24 comp a esas condiciones.
botika:
--- Cita de: reinjar en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 14:51:36 ---
--- Cita de: monshoo en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 11:08:10 ---reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+20?
--- Fin de la cita ---
En todas las moleculas que pidas y tengan ellos evidentemente, hace poco he pedido amoxicilina 1 gr 12 comp y de 24 comp a esas condiciones.
--- Fin de la cita ---
reinjar. ¿Crees que si se compra ahora una farmacia se puede sacar adelante o es una ruina ?? Estoy en duda si lanzarme o no.
GRANAINO:
--- Cita de: botika en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 17:57:32 ---
--- Cita de: reinjar en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 14:51:36 ---
--- Cita de: monshoo en Jueves, 20 de Mayo de 2010, 11:08:10 ---reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+20?
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
reinjar. ¿Crees que si se compra ahora una farmacia se puede sacar adelante o es una ruina ?? Estoy en duda si lanzarme o no.
--- Fin de la cita ---
Eso, mojate un poquito reinjar, ya que parece que dominas esto de los descuentos y las compras para una buena rentabilidad (sin menos preciar a nadie, que conste) dinos a los que queremos iniciarnos en el maravilloso mundo de los dolores de cabeza de tanto hacer cuentas y las noches sin dormir de los 3-4 primeros años de la arriesgada operación que es, además de ser boticarios, ser economistas (que eso no lo enseñan en la carrera) al decidir comprar una botica
monshoo:
Uyyy, denoto un poquitin de sarcasmo.
reinjar:
Con sacarsmo o sin el responderé, no es que yo sepa mas que nadie ni que controle mas del tema, simplemente en alusión a los margenes que se decían diferian de los míos y expuse los que yo conozco, aunque cada farmacia tendrá los suyos propios, simplemente eso, con respecto a comprar una farmacia, no creo que sea el mejor momento, pues como dice este mismo post hay mucha incertidumbre no se sabe lo que va a pasar si van a seguir reduciendo margenes continuamente a las oficinas de farmacias, si se va a liberalizar el sector, etc, etc, son muchos contras los que hay, pero por otra parte también debido a esta incertidumbre el que tenga pensado vender venderá a precios mas reducidos que en otras épocas y debido a todas las dificultades que atraviesa la farmacia en estos momentos, es fácil apretarle las tuercas al vendedor, xD, si liberalizan el sector, sería absurdo comprarse una farmacia ya que serían de libre establecimiento, si todo esto no convence a no comprarlar, habría que tener muchos factores en cuenta hay muchos consejos de este tipo publicados en internet.
• COMPETENCIA:
• distancia de las oficinas de farmacia más cercanas
• horario de las mismas
• tamaño de estas
• Política de precios
• FACTURACIÓN:
• Tanto por ciento en Seguridad Social y venta libre
• Tipo de recetas (por ej. Un número elevado de recetas de pensionistas reduce la entrada de cash flow en caja lo cual obliga a disponer de un colchón de dinero mayor a la hora de empezar e incrementa la cantidad a pagar por la reducción del RD 5/2000)
• MERCADO:
• Tipo de clientela
• Rango de edad
• Ingresos medios
• STOCK
• Este se suele tomar como referencia a P.V.F (Precio Venta Farmacia)
• Revisión de caducidades
• Realización de un muestreo
Yo también tendría muy en cuenta los empleados que dispone la misma, si los dispone, luego ya depende de la pericia de cada uno para gestionarla lo mejor posible.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa