Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Inspecciones de Hacienda sobre los traspasos

(1/7) > >>

farmaceuticarural:
Hola a todos.
He oído que Hacienda está revisando traspasos de oficinas de farmacia de los últimos años, porque no se tragan precios que "consideran" por debajo del valor, y está multando a compradores y vendedores al pago de impuestos, por el "supuesto" valor real que considera hacienda, de la farmacia que se vendió.
Sólo me gustaría saber si hay algún comprador o vendedor que se haya visto afectado por esto en primera persona, si quiere arrojar un poco de luz a esto..
Yo no tengo datos de primera mano, por eso os lo planteo.
Saludos

babyhaler:
Esta noticia es un poco interesada porque el que compra necesita declarar todo para la declaración de hacienda. De todos modos si haces el favor puedes poner el enlace de la noticia para saber de donde viene?
Gracias.
PD: Lo que hacienda no se tiene que creer es el precio que se paga por algunas ruinas :=B:

legal:
Tema delicadito
Conozco un caso de primera mano, y con documentación, lo que buscan y exigen son los contratos privados de compraventa , para ver la cantidad fijada,  el precio de la escritura  ya lo saben.

sin mas
Saludos

nachomomo:
JAJAJA! :lol: ¿Es un chiste no? Osea que las inspecciones son porque no se creen que se esten vendiendo tan baratitas¿ no? Que los traspasos se estan haciendo a precio de ganga vamos!
Inspecciones de ese tipo ha habido siempre y siempre las habrá, y pienso que de forma aleatoria a no ser que sea un cantazo de operación, pero vamos que con la que está cayendo no creo que desde hacienda esten muy extrañados por los precios de traspaso en general.
Yo si fuera hacienda me preocuparía más quizas lo contrario,¿ como se pueden estar llevando a cabo algunas operaciones..?.¿No será dinero negro como el que iba antes a la construccion?

flexomatico:
Buenos dias;

A mí también  me sorprende lo de las inspecciones por el precio de la compra-venta por ser bajos... básicamente porque generalmente el precio se pone en función de la caja y no de lo declarado... me explico.

Operaciones en las que el vendedor deja de declarar una parte de la caja se venden  por el total de ventas (una declaración jurada de ventas apoyada en un resúmen de caja, práctica que sorprendentemente está aceptada por muchos bancos), de manera que el ratio respecto a las ventas declaradas es mucho más alto... 

Obviamente al comprador le interesa declararlo todo porque así tiene más importe a amortizar (que por otro lado lo tiene que pagar igualmente), por lo tanto, el principal benefactor de estas prácticas es el vendedor.

A ver si alguien nos cuenta algo de primera mano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa