Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Inspecciones de Hacienda sobre los traspasos

<< < (2/7) > >>

farmaceuticarural:
Flexomático, ¿me estás diciendo que los bancos se creen las ventas no declaradas?..
Yo pensaba que los préstamos, los daban en base a las ventas declaradas.
Nunca te acostarás sin saber algo mas!!!
Saludos

legal:
Por si no lo sabeis, Hacienda tiene un truquito , que viendo las compras, te calcula las ventas.
Asi que poca historia tiene esto, y s los bancos lo  aprueban (cosa que dudo tal y como esta el asunto,aunque ya nada me sorprende )  , pues muy bien
Cuando habláis de esto, tenéis en cuenta ,el incremento patrimonial del vendedor??
Ya lo comente delicadito.
saludos

flexomatico:
Por partes.

1) Hecha la ley, hecha la trampa. Conozco la fórmula que aplica hacienda (yo también la aplico como parte de mis cálculos con cada una de las farmacias), el caso es que debe haber maneras de saltarse estos "controles", porque el hecho objetivo es que en el 70% de las farmacias que he visto hay una diferencia suficientemente significativa como para decir que se está "escapando algo".

2) La mayor parte de los bancos aceptan un "pantallazo" del programa de gestión de la farmacia de las ventas del curso anterior con declaración jurada del vendedor... desconozco si a la hora de firmar (aparte del resto de la documentación... IRPF, 130 y 347) hay algún requisito más, pues desgraciadamente por más que lo he intentado no he llegado a ese punto. Pero al menos, para ver la viabilidad de la operación lo usan. Vamos, que aceptan que hay parte de la facturación bajo cuerda.

3) Legal, no sé a qué te refieres con si hemos tenido en cuenta el incremento patrimonial del vendedor... supongo que si ya lo tiene todo amortizado le tocará tributar por lo declarado, por lo tanto,cuanto más caro sea el traslado más tendrá que tributar. Pero al igual que al vendedor le da igual las "visicitudes" que el comprador tiene para financiarse, a mí, como comprador, me la "trae al pairo" la tributación a la que se vea sometida el que vende.

Un saludo

farmaceuticoempresario:
Los bancos solo miran si el que compra tiene capacidad de pago de las cuotas de la hipoteca. Les da igual blanco, que negro que azul. Gracias a dios ellos son los que ham empezado a "parar" las operaciones rocambolescas de factores 2 y por encima que se traspasaban en los tiempos de la burbuja...

flexomatico:
Si, tienes razón... pero para calcular esa capacidad de reembolso tienen en cuenta la declaración jurada de las supuestas "ventas reales",   no con la facturación declarada...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa