Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Manual básico para comprar una farmacia
Fulanodetal:
Jesús; muchas gracias por compartir tu experiencia.No sabes lo útil que es para todos los que andamos dando palos de ciego.
Esto de comprar una botica es complicado de narices.
Como andes con el bolo colgando te la meten doblada.
La sensación que tengo actualmente cuando pido opinión a compañeros,amigos o conocidos con botica, acerca de comprar una farmacia,es siempre que ni se me ocurra.Literalmente me dicen que "esto cada vez da menos dinero y mas quebraderos de cabeza".
Uno no sabe si son lamentos con la boca pequeña o de necesidad.....
Un cordial saludo a tod@s
mard1981:
http://www.correofarmaceutico.com/2010/09/20/al-dia/profesion/crisis-recortes-y-sobreoferta-echan-abajo-traspasos-y-precios-de-venta
GRANAINO:
Gran post este que abriste Jesús.
Es de gran ayuda para los que nos iniciamos en el maravilloso mundo de la compra de una botica.
Por fin alguién que no te asusta, que no te quiere quitar de la cabeza la idea que te lleva rondando desde casi que acabas la carrera, por fin alguién que te dice algo positivo. Seguro que ahora todo está más dificil que hacen 10 o 15 años, pero no creo que sea lógico que todos (sálvese quién pueda) los que están metidos en el ajo lo único que nos digan a los que queremos empezar sean los aspectos negativos. Y digo esto porque alguna vez ellos estuvieron en nuestro lado del campo.
En resumen, gracias por la info y espero que sigas aportandonos más cosas al respecto.
ramon:
gracias por la info. Vuelvo al tajo buscando farmacia. despues de un tiempo liado con asuntos familiares, me ha salido una cosilla. Un medio familiar va a vender una farmacia. Claro, yo tampoco tengo pasta, ni qué avalar (una casa hipotecada, mis padres hipotecados hasra las cejas...). Pero me parece que le puedo sacar un buenprecio, y me parece, que el 20% que no te de el banco pagarselo a él poco a poco...
No me gusta hacerme el cuento de la lechera (ya me sucedio hace unos meses),`pero esta vez parece que sí
Nota: farmacia mal llevada (mi tio pasa un kilo y el que está allí compra sin tino), facturacion 500mil anuales en bruto, local de alquiler, muebles que dan pena, y precio... todavia no lo s´´e, pero me parece que no llega a los 600mil.... esto ultimo me lo comento mi padre, pero no me fio
neimos:
sobre el ratio que pones en andalucia eso es impensable
a dia de hoy prguntar precio es una tonteria, te dan facturacion de 2009 y si preguntas en 2011 tambien ya que te daran 2010 entero , y solo habria que contar desde agosto de 2010 a diciembre 2010 paar evr el impacto de los RD
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa